Suecia pide a países de la UE acoger a 54.000 migrantes

Suecia pide a los países miembros de la UE acoger a hasta 54.000 inmigrantes que llegaron a su territorio, declaró a los periodistas el ministro de Migración, Morgan Johansson.

«Ningún otro país hizo tanto como Suecia durante los últimos años desde el inicio de la guerra en Siria, pero nuestras posibilidades son limitadas», dijo indicando que a la gente que llega a Suecia ya no se le puede garantizar vivienda.

Añadió que «nunca nos hemos encontrado en una situación semejante, por eso pedimos a la UE ayudarnos».Al contestar a la pregunta sobre el esquema del reparto de los refugiados, explicó que «se trata de la gente que debía ser trasladada desde Hungría en el marco del mecanismo temporal, es decir 54.000 personas como máximo».

En lo que va de año, las autoridades suecas recibieron más de 100.000 refugiados y ya tienen problemas para alojarles.

El 22 de septiembre los Ministerios del Interior de los países de la UE decidieron repartir 120.000 refugiados, se prevé que 54.000 de ellos serán distribuidos desde Hungría.

Sin embargo, Hungría se negó a participar en el esquema y la UE decidió repartir durante el segundo plazo del programa a 54.000 personas entre los países miembros desde el punto de vista de la prioridad, es decir, desde Italia y Grecia.

Al mismo tiempo la decisión del Consejo de la UE prevé que otros Estados que hacen frente a la situación de crisis pueden pretender a la distribución de esta cantidad de refugiados.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20151109/1053441265/suecia-ue-migrantes.html#ixzz3r15EjQyM

2 comentarios en “Suecia pide a países de la UE acoger a 54.000 migrantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.