Mano momificada de Yorkshire puede ser la última mano de la gloria aún en existencia

La mano de la gloria en el Museo de Whitby, Inglaterra.

El Bladen Diario informa que una mano momificada encontrada en Castleton, North Yorkshire, Inglaterra es el único conocido ‘Mano de la Gloria’, un artefacto grotesca intención de ayudar a los ladrones en su trabajo durante la noche, todavía en existencia. Esta mano momificada supuestamente tiene el poder de «los seres humanos de entrada», según el expreso. Manos de Gloria eran también una herramienta favorita para los ladrones y narradores creativos para más de 200 años.

Lo que los periódicos han afirmado que la última mano de la gloria fue descubierto por primera vez en 1935 en el interior de la pared en una cabaña con techo de paja en Castleton por un historiador cantero y local llamado Joseph Ford. Ford se dice que ha reconocido inmediatamente la importancia de la mano como una herramienta sobrenatural, por lo que se lo dio al Museo Whitby para su custodia poco después del descubrimiento.

El proceso para hacer una mano de Gloria fue muy específico, de acuerdo con Sabine Baring-Gould (1873) en su obra Mitos curiosos de la Edad Media:

«La Mano de Gloria .. es la mano de un hombre que ha sido colgado, y se prepara de la siguiente manera: Envuelva la mano en un pedazo de hoja de liquidación, dibujo con fuerza, con el fin de exprimir el poco de sangre que puede permanecer; luego se coloca en un recipiente de barro con el salitre, la sal y la pimienta larga, todos cuidadosamente ya fondo en polvo. Que quede quince días en esta salmuera hasta que esté bien seca, y luego exponerlo al sol en la canícula, hasta que esté completamente seca, o, si el sol sea suficiente para no poderosa, secar en un horno calentado con la verbena y helechos. Siguiente hacer una vela con la grasa de un hombre colgado, virgen a la cera, y Laponia sésamo «.

Un estilo horca horca cerca de Bedford, Inglaterra. (CC BY NC SA 2.0) Después de un hombre fue colgado algunas personas creían que su mano podría ser cortado para ser utilizado para la magia, como para hacer una mano de la gloria.

Los orígenes hacen que no es muy sorprendente que una mano de Gloria era un artefacto grotesca intención de ayudar a los ladrones en su trabajo durante la noche. Leyendas  afirmaron que si los ladrones utilizan la mano de la gloria como un candelero para mantener la vela encendida a partir de la grasa del hombre colgado (o en algunas versiones encendió las yemas de los dedos de la mano) entonces podrían abrir cualquier puerta cerrada con llave y hacer que todas las personas dentro de la casa inconsciente o paralizado hasta que hubieran completado su tarea.

Dos formas de la Mano de la Gloria podría haber sido utilizados.

Dos formas de la Mano de la Gloria podría haber sido utilizados. (Whitby Museo)

Pero ¿por qué el lado oculto en una pared? Tal vez para su custodia – pero no en el sentido habitual de la palabra. Una opción es que la magia popular puede estar en el trabajo. En el pasado, las prendas de vestir y otros objetos estaban ocultos detrás de las paredes para proteger a los vivos de los malos espíritus. Puede ser una situación similar con la Mano de la Gloria.

También es posible que esta era una mano de la gloria oculta después (o antes) de un robo. Manos de Gloria eran objetos populares en la literatura de los años 1700 – 1900 y los cuentos de estos morbosos objetos se dice que ha extendido «en toda Europa, desde Finlandia hasta Italia y Oeste de Irlanda a Rusia.»

La página web del Museo de Whitby también dice que «por lo menos dos (de las leyendas) estaban en curso en el norte de Yorkshire, uno relativo a la Spital Inn on Stainmore en 1797 y el otro al Oak Tree Inn, Leeming, supuestamente en 1824.»

La historia de Spital Inn comienza con una anciana pidiendo al posadero que dormir en una silla de la planta baja en la posada (con el pretexto de que tenía que salir temprano a la mañana siguiente). El dueño estuvo de acuerdo y luego se retiró de arriba con su familia a dormir. La única persona que quedaba abajo era una joven doncella.

Mostrando la saliva (más tarde conocido como Spital) en Stainmore mapa (1579)

Mostrando la saliva (más tarde conocido como Spital) en Stainmore (1579) mapa (Universidad de Portsmouth)

Esta joven notó algo extraño en la «vieja» y la observación discreta señaló pantalones de los hombres fueron expuestos bajo el dobladillo del vestido de la «mujer» ronca. La criada dijo a sí misma que no era una persona de fiar y se comprometió a permanecer despierto esa noche para velar por el carácter sospechoso.

El hombre se quitó el vestido y el sombrero cuando él creía que la niña estaba dormida y se acercó a ella con la mano encendida de la Gloria, se agitó en frente de su cara dijo «Vamos a los que durmieron haber dormido y los que están despiertos estar despierto. «Con eso, el ladrón colocó la mano sobre una mesa y se alejó de la criada, que abrió la puerta para que su compañero en.

En ese momento la niña se levantó y empujó al hombre exterior, cierre y restricción de la puerta detrás de él. Corrió escaleras arriba y trató de despertar a la familia. Por desgracia, la Mano de Gloria había hecho su trabajo y estaban todos bajo un profundo sueño.

Pronto, la criada oyó a los hombres tratando de romper la puerta para que ella regresó abajo y trató de apagar la mano encendida de la Gloria. Al comprobar que no podía, ella tomó un poco de leche desnatada cercano (una de las dos opciones para la extinción de la Mano de la Gloria – la otra es la sangre) y la arrojó sobre la mano.

Como fueron sofocadas las llamas, la familia se despertó y escuchó sus gritos a continuación. Atraparon a los ladrones después de una corta persecución. Los hombres prometieron que dejar a la familia en paz si se devolvió la Mano de la Gloria. Sin embargo, los ladrones se les negó su solicitud y apenas escaparon con sus vidas cuando el posadero tomó su arma y disparó contra ellos.

La Mano de Gloria Inn de la película 1944 'Un cuento de Canterbury.

La Mano de Gloria Inn de la película 1944 ‘Un cuento de Canterbury. (Poder y Pressburger)

Una nota final de los intereses de la Mano de la Gloria es que el término se puede derivar de, principal de gloire, que algunos estudiosos han dicho que es una modificación de la palabra mandrágora, una hierba que tuvo diversos usos a lo largo de la historia, incluyendo incitar locura, expulsar a los demonios, y (especialmente útil para los ladrones) inducir un sueño profundo. Las numerosas historias y leyendas detrás de la Mano de la Gloria significan que si la mano de la gloria en el Museo Whitby realmente es el último de su clase, la preservación del artefacto es muy importante para la historia.

Una imagen de una planta de mandrágora de un texto alemán que data de 1485.

Una imagen de una planta de mandrágora de un texto alemán que data de 1485. (Dominio Público)

Imagen destacada: La mano de la gloria en el Museo de Whitby, Inglaterra. (CC BY SA 4.0)

Por: Alicia McDermott

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/mummified-hand-yorkshire-may-be-last-hand-glory-still-existence-004457#ixzz3r4LT4Ghw
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.