«Desechas la Cáscara de Huevo?»

El consumo de huevo en todo el mundo es algo frecuente. El huevo es un alimento rico en proteínas, minerales y vitaminas. Las personas en su mayoría desconocen los grandes beneficios de la cáscara. Te mostraremos los maravillosos beneficios que aporta a la salud la cáscara del huevo.

La cáscara de huevo es rica en calcio, ayuda a la creación de la masa ósea y a la prevención de la osteoporosis, el mismo calcio, regulariza las funciones de nuestros músculos y los nervios. Si consumes café, alcohol o bebidas carbonatas, entonces estás drenando el calcio de tu organismo. Las mujeres con menopausia, las embarazadas y las personas con edad avanzada son más proclive a insuficiencias del calcio.

Espera, aún hay más, la cáscara de huevo no sólo es buena por su alto contenido en calcio, sino que posee cobre, fósforo, flúor, zinc, hierro y cromo. ¡Fascinante todo esto! Algo interesante que quizás no conozcas, es que una pequeña cucharada de cámara de huevo posee al rededor de de 700 a 800 mg de calcio! Las personas adultas requieren más o menos 400 mg, es decir media cuchara podría fácilmente cubrir nuestra necesidad diaria y hasta más.

Otras de las múltiples utilidades de la cáscara de huevo:

*Ayuda a evitar la osteoporosis.
*Excita la médula ósea.
*Normaliza niveles elevados de colesterol.
*Permite regular la presión arterial.
*Rejuvenece los huesos, tras algún accidente o lesión.
*Sirve como suplemento indispensable para quienes practican deportes.

La pregunta acá sería, ¿cómo preparar la cáscara de huevo para consumirla?

Preparación de la cáscara de huevo

1.Escoja todas las cáscaras de huevo que usted haya conservado o acumulado, luego lavarlas bien y eliminar la clara, pero sin quitar la membrana, pues la misma contiene otros nutrientes adicionales.
2.Ponga la cáscara con cuidado en una olla y rellene con algunas tazas de agua filtrada, hasta que todo quede bien sumergido.
3.Llevar a punto de ebullición hasta cocer la cáscara durante unos 10 minutos. Esto matará cualquier bacteria o agentes patógenos. Esto es en caso de que que usted haya conservado la cáscara sin coser, si usted consumió el huevo hervido y guardó las cáscaras, pues este paso ya no tiene que hacerlo, le tocaría pasar al siguiente punto.
4.Poner las cámaras hervidas a secar, sobre toallas al aire hasta quedar todo seco.
5.Deposite las cáscaras en una bandeja de horno y vamos a ponerlo a calentar durante unos 10 a 15 minutos, podría durar más tiempo, todo ello dependerá de lo mojado que esté.
6.Ahora procederemos a triturar o machacar las cáscaras de huevo hasta quedar como un polvo fino. Para ello colocar las cáscaras en una licuadora, molinillo de café o quizás uno de nuez o colocarlas dentro de una bolsa de plástico y usarse cualquier molinillo para moler. La cuestión que usted use lo que en casa tenga para convertir las cáscaras a polvo.
7.Conserve las cáscaras de huevo en polvo en un recipiente o frasco bien cubierto, preferiblemente de vidrio. Consérvese en un lugar seco, ello podría ser el armario de la cocina.

wpid-20140103_104302-1-359x440

Remedios caseros a usar con las cáscaras de huevo en polvo.

Mascarilla facial casera.
Diluir 2 cucharas de cáscaras de huevo en polvo con un poco de clara de huevo. aplicar sobre todo el rostro y dejar secar durante unos 10 minutos. Retirar bien con mucha agua. Esto restaurará, dará brillo y adiciona nutrientes a la piel.

Irritación de la piel.
Mezclar dos cucharadas de cascará de huevo en polvo con vinagre de manzana y dejar guardar por varias días. Brotar bien sobre la zona afectada y la irritación se irá.

Tonifica el organismo, lo sana y quita impurezas en la sangre.
Usar 5 cucharas de cascará de huevo en polvo y adicionarles 3 litros de agua y dejar descansar por 7 días. Transcurrido los días previstos tomar tomar dos vasos cada día, si quiere puede adicionarle un zumo de limón.

Para problemas de úlceras o gastritis.
Majar 2 cáscaras de huevo, recoja una pequeña porción en la punta de un cuchillo de cocina, es decir, será sólo un poquito. A la cantidad seleccionada les vamos a adherir un zumo de limón. Cuando note que la cáscara se torne reblandecida le agrega 1 decilitro = 100 mililitro de leche caliente. Consumir dos veces al día, antes del desayuno y antes y en la noche antes de ir a dormir.

Estudios científicos acreditan lo que he publicado en este artículo. Para saber más leer aquí: fuente de la información.


http://viralclick.es/desechas-la-cascara-de-huevo-despues-de-leer-esto-jamas-lo-volveras-a-hacer/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.