Aida. Abdomen o vientre inflamado: dieta y biodescodificación.

¿Se te hincha el vientre fácilmente? ¿Tienes gases? El abdomen inflamado se puede deber a varias causas: colitis, gases, cólicos, estrés, estreñimiento, infecciones, hígado enfermo, cólicos menstruales, enfermedades, etc.

En el abdomen bajo o vientre se ubican principalmente los intestinos. En los intestinos suceden muchas cosas: se absorben nutrientes y se ordenan los sobrantes del alimento para ser desechados. Cuando los intestinos están llenos, sea de gases, de desechos no evacuados correctamente, de digestiones pesadas, etc., entonces el abdomen suele hincharse.

En este caso, sin duda ayuda una dieta donde se anulen las harinas, la leche de vaca, quesos (excepto el fresco, cuajado o blanco), los azúcares y todo lo que los contenga, como sodas, refrescos, dulces, pan, galletas, pasteles, fritos, embutidos, carnes rojas Consumirlas muy moderadamente), etc. Todo esto estanca la zona del intestino y hace muy pesadas las evacuaciones causando fermentaciones fuertes lo cual provoca gases, empachos, alcohol innecesario en el cuerpo y un vientre inflamado.

Si realizas la dieta de la papaya, verás como en el momento sientes los efectos de esta fruta maravillosa que ayuda a desinflamar el vientre rápidamente y ayuda a movilizar intestinos y evacuar sustancias nocivas adheridas al revestimiento intestinal, además, la papaya ayuda a calmar el estómago e intestinos, ayuda a disolver los alimentos adecuadamente y repara tejidos dañados. Un día comiendo sol papaya y veras la medicina de esta fruta.

Es también algo muy bueno incluir en la dieta linaza, chia, ensaladas de vegetales frescos y variados cada dia, las ensaladas son estupendas para empezar a sanar la raíz de muchas enfermedades, aderezalas con aceite de oliva extravirgen para que tu estómago las aproveche mejor. No pienses que las cosas crudas son malas para tu cuerpo e hinchan el vientre, quiza al principio si no estas acostumbrado a las ensaldas sientas el estómago inflamado o “peor”, pero no corras. En este caso lo que pasa es un sintoma curativo, es decir, esto sucede por el efecto que tienen las ensaladas las cuales actuan como una fibra verdadera para limpiar intestinos. Solo evita comer col y espinaca cruda si no estas acostumbrado a las ensaladas. Usa la lechuga que es estupenda, suave y noble, el apio, agrega aguacate y pedacitos de brécol y pepino sin cáscara ni semillitas.

Biodescodificación

El vientre bajo es una zona de eliminación, por lo que está relacionada con los cambios, la eliminación de las cosas que ya no queremos, de evacuar en nuestras vidas aquellas cosas que sentimos pesadas para poder fluir con lo nuevo. También es la zona de las emociones porque está ubicada en la zona del plexo solar. Aquí, la energía se puede estancar cuando la persona tiene conflictos con sus relaciones, con lo que siente y quiere, se siente frustrada quizá porque no puede expresarse con los seres que la rodean, se siente poco comprendida.

Si tienes el abdomen muy inflamado trata de preguntarte que cosas te gustaría hacer que no haces, o que cosas te molestan profundamente, o donde no te sientes comprendida o protegida.

Pregúntate también: ¿Qué cosa ya no deseo en mi vida y quiero soltar, pero me da miedo? ¿Con quine estoy tan enfadada? ¿me siento “llena” de cosas por hacer y atender?

Trata de resolver estas preguntas lentamente. Recuerda que tu cuerpo solo está diciendo algo que no has notado o hecho consciente. En cuanto lo notes, empezara a dejar de hacerlo.

Revisa además:

Mujeres con vientre muy inflamado: hay mujeres que en verdad parece que están embarazadas porque su vientre suelen hincharse a menudo. En este caso, la mujer debe revisar si no está demasiado estresada por proteger sobre todo a los hijos. En el vientre se gestan los hijos, muchas mamás, a pesar de que el hijo ya ha nacido e incluso y aes grande, aun lo traen cargando en la bolsa del vientre, como un canguro, que trae ahí a sus pequeños. Por eso vemos a muchas mamás con estómagos realmente abultados. En este caso, se debe aprender a relajarse.

Cólicos menstruales: Revisa si no te sientes muy estresada como mujer, si te preocupa mucho ser aceptada o si no te sientes amada o querida. Puede ser tambien que no estes nada contenta con alguna mujer en tu familia, sobre todo la mamá.

Exceso de gases: si tienes muchos gases en verdad eres una persona que está ansiosa por apresurar las cosas, por tener éxito, dinero, etc., o tienes miedo a no lograr lo que deseas. Los gases además avisan que hay algo que deseas sacar o expulsar de tu vida pero no puedes.

Colitis: revisa con quien estas demasiado enfadado o enfadada. La colitis habla de sentimientos de enojo profundos con alguien por lo general cercano que traes cargando en el vientre, que ya quieres eliminar de tu vida porque ya no aguantas, pero no puedes. ¿Por qué no puedes? Por que necesitas aprender de la experiencia. (ve a mi enlace del enojo).

Problemas intestinales (tumores, gastroenteritis, parásitos, etc.): en este caso, la persona se siente incapaz para tomar de las experiencias que vive la nutrición adecuada, es decir, tomar el lado bueno de las cosas y nutrirse de ello para crecer. En este caso, revisa el miedo, aprende a ver las cosas más globalmente sin centrarte tanto en los detalles, y revisa si no te sientes muy estresado por ser rechazado o no querido, por lo que te censuras muy fácilmente ante los demás, y esto genera gran frustración y dolor en ti.

Vivir SabiaMente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.