Marchan en Francia contra deplorable situación de refugiados en Calais

Las personas marchan en apoyo de los refugiados en Lille, Francia, 07 de noviembre 2015.

Centenares de personas participaron en una manifestación para condenar a las pésimas condiciones de vida de los solicitantes de asilo atrapados en la ciudad portuaria del norte de Calais, que están esperando para cruzar el túnel del canal en Gran Bretaña.

Unos 700 manifestantes marcharon por las calles de la ciudad norteña francesa de Lille el sábado para expresar su apoyo a los solicitantes de asilo y expresar su descontento con la situación en el campamento de refugiados en Calais.

Coreando consignas a favor de los refugiados, los manifestantes sostenían pancartas deplorando las pésimas condiciones en los centros de refugiados de toda Europa.

Un manifestante describió las condiciones de vida de los solicitantes de asilo en el campamento francés como “intolerable”, diciendo que la protesta se llevó a cabo “para denunciar la situación.”

“La situación es mala, deberíamos ver el campamento de Calais, donde 6.000 personas viven en condiciones inaceptables. Eso no es digno de un país donde se respetan los derechos humanos, por lo tanto, la situación es muy grave “, dijo otro manifestante.

Los manifestantes también criticaron el trato que el gobierno francés da a los refugiados y su introducción de medidas de seguridad más estrictas en el lado francés del túnel de la Mancha, donde muchas personas han acampado con la esperanza de cruzar hacia el Reino Unido.

Según los informes, 15 refugiados han perdido la vida en Calais desde finales de junio, mientras intentaban continuar su camino a través del paso submarino en Gran Bretaña.

Unos 6.000 personas viven en el ‘New Jungle’, nombre dado a varios campamentos creados alrededor del túnel en Calais.

En agosto, se introdujeron nuevas medidas de seguridad en el lado francés del túnel para reducir el número de cruces.

La situación en Calais es parte de una crisis de refugiados más amplia en toda Europa. Los funcionarios de los países de Europa según los informes siguen divididos sobre cómo tratar con los refugiados, la mayoría de los cuales huyen de los países de Medio Oriente y África que padecen desde hace años agresiones imperialistas por parte de Occidente y sus aliados en la región.

Según las últimas cifras publicadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 773,244 refugiados han llegado a las costas de Europa en lo que va de este año, mientras que un total de 3.423 personas han muerto o desaparecido en su peligroso viaje al continente.

LibreRed/PressTV

http://www.librered.net/?p=41282

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.