«1er Encuentro Internacional de la Escuela Francesa de Descodificación Biológica»



BARCELONA 7 y 8 de NOVIEMBRE
Talleres – Conferencias – Protocolos – Mesa Redonda – Demostraciones terapéuticas en directo.

Por primera vez se van a reunir Christian Flèche, Padre de la Descodificación Biológica con sus profesores y colaboradores más importantes: Beatrice Bourau, Jean Guillaume Salles y Samaria Calderón, para compartir con nosotros todo su trabajo, conocimientos y experiencias terapéuticas.

Será un encuentro en uno de los espacio más especiales de Barcelona, unos días de encuentro, de relación y de aprendizaje.
Una oportunidad única, pero para los que no podáis venir, a través de Caja de Pandora se transmitirá en directo a través de su canal.

Te invitamos a que disfrutes de dos días de experiencias y de comprensión profunda del origen de nuestras enfermedades.

Bienvenidos y gracias por vuestra Pasión y Curiosidad por la Vida.

PROGRAMA

SÁBADO 7 de Noviembre:

9.00h a 11:00h- Beatrice Bourau:
«Trastornos de alimentación y sobrepeso, la visión original de la Descodificación Biológica»
En nuestra sociedad donde la silueta ideal es un dogma, las redondeces son vergonzosas, los kilos un enorme problema. Entonces, la solución parece evidente: perder peso. Sin embargo a pesar de tener una alimentación bajo control, de numerosos regímenes nuestro cuerpo se nos escapa y la grasa y los kilos se pegan! Si nuestro problema de kilos de más fueran la solución que nuestro cuerpo encontró para responder a una necesidad biológica, una necesidad de proteger, de llenar, de ser fuerte. Nuestra necesidad irreprimible de comer se desencadena realmente por hambre ?…raramente! Más a menudo es por necesidad de dulzura, de placer, de amor, de calma… Así, dejando de focalizarnos sobre los kilos que debemos perder, tendremos una nueva mirada sobre el sobrepeso y los trastornos de comportamiento alimenticio. Nuestro cuerpo es el teatro de nuestra vida afectiva, nuestro plato es su repetición cotidiana.

11:00h a 13:00h- Jean Guillaume:
«La Esterilidad, ¿disfunción o solución biológica?»
La esterilidad es por supuesto un drama en una pareja. Conscientemente queremos tener niños y nuestro cuerpo no puede.
También puede parecer extraño dentro de la pareja que aquel que puede biológicamente tener hijos forme pareja con un compañero estéril y a veces biológicamente todo funciona en los dos miembros de la pareja y sin embargo no hay concepción, esto puede parecer injusto e incomprensible.
¿Y si este problema fuera la solución biológica de otro problema mucho más lejano e inconsciente?
Quizás no sea justo ni injusto sino simplemente Bio-Lógico. Es esta lógica Bio-Lógica la que vamos a explorar para abordar este problema desde otro punto de vista y cambiar las cosas.

13:00h a 15:00h- Christian Fléche:
«Descodificación Biológica: Una nueva forma de escuchar tu cuerpo para comprender lo que nadie había podido: ¡Las emociones ocultas de tus células!»
Las enfermedades no son casuales, son la expresión de un instante de tu vida, la transformación de un instante emocional durante el cual tú has rechazado adaptarte a la realidad.
Has rechazado expresar tus emociones y respetar tus necesidades. Tu cuerpo se ha convertido en el teatro de tus pulsiones prohibidas y la enfermedad es un actor sumiso al director.
Por otro lado, hay dentro de ti un espacio sin conflicto, un lugar que no conoce la noción de problema.
Cómo cambiar tu escenario de vida y decidir convertirte en amigo de tu inconsciente dejando de ser su esclavo sumiso.
Éste es el tema de este encuentro, un encuentro contigo mismo.

16:30h a 19:30h- Christian Flèche, Beatrice Bourau y Jean Guillaume Salles:
De la teoría a la práctica, de la teoría a la experiencia.
Protocolos y demostraciones.
En este taller, los asistentes van a poder experimentar de manera vevencial, a través de PROTOCOLOS y demostraciones, la teoría de la Descodificación Biológica.
Una experiencia única para todos los curiosos que quieren tener la experiencia de su historia personal a través de la Descodificación Biológica.

DOMINGO 8 de Noviembre:

9.00h a 12:00h- Christian Fléche y Samaría Calderón:
«La ética profesional del BioPsicoTerapetuta. La escucha biológica: un derecho inalienable de la persona»
El BioPsicoTerapueta es la persona que se dedica al ejercicio responsable de la Descodificación Biológica; un enfoque práctico y concreto cuyo objetivo es la curación de la enfermedad que se expresa en el cuerpo.
El cuerpo tiene necesidades biológicas que deben ser satisfechas por medio de sus órganos. Su insatisfacción será informada a través de la sensación -el primer lenguaje del cuerpo-, como por ejemplo por medio del hambre o el frío.
Si la insatisfacción persiste, aparecerá el segundo lenguaje del cuerpo, la emoción. Ésta es la amplificación de la sensación. Pretende comunicarse con el otro para obtener ayuda y satisfacer la necesidad. Por ejemplo por medio de la tristeza o el miedo, entre otras.
En caso de que la insatisfacción prevalezca aparecerá el tercer lenguaje del cuerpo, la enfermedad. Se trata de una historia emocional oculta, un evento secreto que permanece encerrado en el síntoma.
El BioPsicoTerapueta para acceder a esa historia que enferma, debe tener una escucha biológica que le permita comprender la equivalencia infalible entre la historia, la emoción, la necesidad y la enfermedad.
Comprendiendo el lenguaje del cuerpo, descubriendo, expresando y cambiando la historia no dicha, es como la Descodificación Biológica, el BioPsicoTerapueta y la persona enferma procuran la curación de la enfermedad.
En el taller vas a descubrir una forma de observación, actitud y escucha biológica, muy respetuosa y sensible, que te permitirá ayudar de forma más eficiente y eficaz a las personas enfermas.

12:00h 14:30h- Mesa redonda Christian Flèche, Beatriz y Jean Guillaume:
Preguntas y conclusión.


www.puentesdeluz.es/christian_fleche_congreso.htm
LA CAJA DE PANDORA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.