MUSICA PARA EL ALMA

Cultura eslava es inmensa ya veces contradictorio mundo del folclore, con un gran número de parcelas lineales y horizontales, personajes, que son extraño y paradójico en sus acciones, con la doble moral, que pueden ser totalmente perdido en algún momento.

Artista y fotógrafo Uldus Bakhtiozina de San Petersburgo, Rusia renueva la imagen de personajes de cuentos de hadas más queridos de Rusia y los símbolos de la cultura rusa a través de su proyecto fotográfico, llamado “RUSSTIERRA”. Ella no se limita a copiar ilustraciones con traje antiguo de Rusia y el desgaste del kokoshnik obvia (tocado). Ella refina estas imágenes, añade su propia visión y valor. En base de que la elaboración, establece el análisis del folklore ruso de una manera irónica diferente, pero con todo el respeto a los orígenes.

La regla principal es crear una imagen más cercana a su naturaleza sin necesidad de utilizar ningún editores gráficos o retocar herramientas. Para poner de relieve una mayor pasado, todas las fotografías hechas con cámara de formato medio y película Kodak. Es por eso que son tan realistas, incluso ilustrando sobrenatural, nos hacen creer que todas estas criaturas son existentes en las inmediaciones … tal vez lo que realmente son …

Más información: uldus.com

Dragón Naturaleza

“Dragon Spirit” es evocada por el dragón 3 cabezas Zmey Gorynich – el más vil de todos los villanos rusos. Aquí no vemos tres cabezas de dragón de miedo – que sería demasiado obvio, tenemos sólo las manos con tres cigarrillos, un toque sutil.”Dragon Spirit” está ilustrando un montón de simbolismo histórico y tacto, así, ya que solíamos pensar (y en los cuentos de hadas rusos también) que el dragón de tres cabezas (Zmey Gorynich) es el macho, aunque vemos a la mujer, la razón para cambiar de ese artista pone boca abajo en las raíces de los paganos familias en la cultura eslava, existe la “cabeza” de una familia siempre solía ser una mujer, ella fue incluso controlando toda la tribu o de la liquidación, que muestra la cabeza del clan. Así que, básicamente, el poder y la autoridad original fueron pertenecientes a la hembra.

Rusalka

“Rusalka” / sirena en las creencias de los paganos eslavos era “espurias difunto” (impuro fallecido, demonios), – se ahogó, que murió una muerte no natural del alma de un hombre, por lo general una mujer joven. El alma de alguien que está en manos de los poderes del mal. Hay un montón de nombres para la sirena en lenguas eslavas, pero todos representan mismo carácter, en Rusalka de Rusia (Algunos investigadores creen que los términos probablemente proviene de la palabra “Ruslo” (pista / Waterhouse), “Rysyi” (color de pelo de centeno ) o los nombres de los ríos Ruz, Ros, Rasa), En el nombre del idioma ucraniano Mavka, conservado en Bielorrusia – acuoso, Kupalka como un sinónimo de “Ruslo” (pista / Waterhouse).Dibujos en el cuerpo de modelo está diciendo la historia de fantasmas, citando a Pushkin en una redacción sobre el lugar que se esconde en el bosque, hay milagros y la sirena (Rusalka) está esperando nuevos invitados / fantasmas …

Masha y el oso

“Masha y el oso” es un cuento de hadas sobre una niña que pierde a su manera en el bosque y tropieza con una isba (log casa), el hogar de una familia de osos. Sólo su agudeza de ingenio la salva de la muerte. Aquí es una interpretación de esta apariencia, que alcanza el máximo de la victoria de Masha, capturando a todos los estereotipos que tenemos sobre los rusos, que se ve irónicamente elegante, anunciando: “Todo está bien en Rusia!”.

Alma rusa misteriosa

“Mysterious Rusia Soul”, este trabajo representa todos los secretos que podríamos haber pensado en los rusos, los baños de aceite, un montón de carne, oro, piedras. Los ojos son ampliamente abierta que ilustra la apertura de los rusos, pero el simbolismo ilustra la complejidad de toda la nación, mezclado con los grupos étnicos, religiones, nacionalidades, no se entienden completamente por ellos mismos. Magníficamente trabajo atractivo, haciendo que se vea en detalles, pero con encendido por completo en la imaginación.

Matreshka

Matreshka de la muñeca más famosa de Rusia, que se viva en algunos cuentos de hadas ruso o representa el mejor regalo para los niños (hoy en día a los amigos extranjeros). Aquí Matreshka está en nueva forma humanizada con un toque contemporáneo, con Focuse en la belleza no estándar.

Moon Walk

Cada Tsarevna en el folclore eslavo es la representación de la feminidad y la belleza, protegida y simbolizado con la Luna, como el planeta que influye en el comportamiento de las mujeres más.

La belleza

“La mayor parte de la belleza” (Prekrasnaya). Combinación de interpretación provocativa del concepto de una belleza con la ortodoxa y estereotipada una. La belleza del interior, excluye para dar una invitación a su mundo a los que se cerró en la percepción estrecha de las normas y ve mal allí no existe. Esta imagen de una niña que tiene aspecto no estándar de belleza que tiene en sus oídos dulces (los más “Rusos”, llamada «Alenushka” (uno de los nombres más comunes en los cuentos de hadas y canciones folklóricas) con una imagen de una niña que ilustra “belleza” típica y la joven manera debe ser similar, si no hay matrimonio es posible que a los ojos de los que la rodeaban. Este es un desafío a los estereotipos de belleza.

El pájaro de fuego

“El pájaro de fuego (Zhar-ptitsa)” es una versión en ruso de la leyenda del Fénix. El pájaro de fuego es una gran ave de extraordinaria belleza, envuelto en fuego. Ella es la de desear tener y el que da un montón de problemas, pero sin ella la historia no habría comenzado … A pesar de este aspecto magnífico, es fácil de capturar el pájaro de fuego de forma ilícita de comer las manzanas de oro en el jardín del zar .

Todo su dote

“Todo su dote” ilustra chica joven que se prepara para el matrimonio (normalmente en la cultura eslava alrededor de sus primeros años de adolescencia), la preparación de su dote, sin la cual no habría sido tomado de casa de los padres, que normalmente serían vajilla. El más valioso sería probablemente la Gzhel.

Vía ríos y Kisel Shores

“Vía Ríos y Kisel Shores” el lugar mágico a menudo descrito en los cuentos de hadas eslavos, que está oculto en la tierra de la belleza, hay ríos están hechos de leche, más bellas zarevnas se esconden allí, podrían estar durmiendo o quizás que están realizando el sueño de atrapar viajero no legal en su tierra y lo convierten en la polilla, que permanecerá a volar para llegar a la luz y la belleza, pero se convertirá en el prisionero de eso.

Ryaba La Gallina

“Ryaba la gallina” es el primer cuento de hadas que los padres rusos usualmente dicen a sus niños pequeños. Es una historia trágica sobre una antigua pareja y su gallina de un huevo de oro, que no les da la felicidad. Vemos mesa llena de conchas de los huevos de oro y triste Ryaba en su forma humanizada.

Vía Ríos

El Golden Karaoke

“The Golden Karaoke” inspirado con el cuento del Pescador y el Pez de Oro basado en una leyenda popular. Un simple pescador captura una magia peces de oro que puede hablar y le concede los deseos, que él niega hasta que su esposa se entera de los peces, y pide más y más tesoros y poder tienen, por lo que los pescados del oro muy enojado por su egoísmo ilimitado, y el pez se volvió todo de vuelta al nivel más pobre la pareja de ancianos eran, lo que hace viejo pescador feliz en cierto modo, ya que él nunca pidió para sí mismo. Hay puede ser demasiados deseos de los demás …

Oro de peces

Petrushka

PETRUSHKA es la muñeca, el principal personaje de cómic en el teatro de títeres de Rusia. No muchos de nosotros sabe que la muñeca, que recuerda mezcla de Arlequín y bufón. Un ruso es la muñeca mal con sólo 4 dedos en cada mano (posible símbolo que “Petrushka” – no es un hombre, sino un personaje de otro mundo). Muchas personas creen erróneamente que la boca abierta de Petrushka es una sonrisa, pero no lo es; como un personaje negativo, perejil extiende constantemente los labios en una sonrisa. Hay alguna línea que él no es capaz de atravesar, porque él no pertenece a sí mismo, su retrato como una alegoría a la sociedad moderna con falsas sonrisas y acciones, que no vienen del corazón y se elevan las emociones negativas en nuestro interior.

Triglava

TRIGLAVA (diosa de tres cabezas). Esta diosa eslava de tres cabezas de la Tierra, y tres de estas cabezas representan los tres elementos que componen la tierra: el suelo, el agua y el aire. Y se designan las montañas, valles y bosques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *