Escudo antimisiles en Europa requiere respuesta, dice Exteriores ruso

El despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa requiere medidas en respuesta, afirmó el vicecanciller ruso, Alexéi Meshkov.

«El despliegue de los sistemas antimisiles en Europa continúa» dijo en una conferencia en MIA Rossiya Segodnya.

Hecho que es motivo de preocupación y «requiere medidas de respuesta, que tomaremos de acuerdo al desarrollo de la situación», acotó.Añadió que la afirmación de que el aumento de la presencia militar de la OTAN en las fronteras orientales de Rusia esté vinculado con la crisis en Ucrania es “uno de aquellos mitos que se intenta imponer a la opinión pública de EEUU y Europa”.

Según Meshkov, se trata de “una consecuencia lógica de la política de la OTAN”.

Indicó que la ausencia del diálogo entre Rusia y la OTAN es perjudicial para la seguridad europea y la mundial.

«Eso crea complicaciones para la seguridad mundial y europea», señaló el diplomático.

La víspera, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, aseguró que la OTAN desea evitar confrontaciones mayores con Rusia y aspira a establecer un diálogo.

«Queremos evitar la escalada, una nueva guerra fría, por ello nuestro mensaje a Rusia consiste todo el tiempo en que deseamos colaborar, pero esta colaboración debe estar basada en el respeto», señaló Stoltenberg.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20151111/1053523264/europa-escudo-antimisiles-respuesta-rusia.html#ixzz3rCL65FBH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.