ESCALADA MILITAR RUSA EN SIRIA: PRIMEROS SOLDADOS VOLUNTARIOS SOBRE EL TERRENO

Comp 2_00000

Según afirma el medio israelí DEBKAfile, tras el derribo del avión de pasajeros ruso sobre el Sinaí el pasado 31 de octubre, Moscú ha decidio liderar la ofensiva contra el Estado Islámico en Siria de forma definitiva y más decidida.

La fuerza aérea rusa está transfiriendo un gran número de helicópteros de asalto desde su enclave en la provincia de Latakia hacia dos bases aéreas sirias al este de Homs, frente a las líneas de Estado Islámico.

Desde las bases aéreas de T4 (Tyas) y Shayrat, el comando de Rusia llevará la batalla contra el Estado Islámico sobre Homs, una ciudad de un millón de habitantes y el centro de la región centro-oriental de Siria. A medida que los rusos se impliquen más en los ataques aéreos y en la ofensiva contra ISIS, saben que sus helicópteros de combate estarán más expuestos a ser derribados.

Mil_Mi-25_-_EDM_June_24__2014

Homs estuvo bajo amenaza directa el 1 de noviembre, cuando las fuerzas de Estado Islámico capturaron el pueblo de Mahin, al sur de la ciudad, causando fuertes bajas en las filas de la Guardia Revolucionaria iraní, el ejército sirio y las fuerzas de Hezbollah.

El control de Mahin abrió el camino a que ISIS y los rebeldes sirios llegaran a los suburbios del sur de Homs y tomaran el control de la estratégica autopista M5 que conecta con la ciudad de Damasco.

Otro grupo de helicópteros de combate rusos ahora se despliegan en el Aeropuerto Militar de Hama para bloquear la ofensiva que ISIS y el Frente Nusra están preparando para lanzar en el norte de la provincia de Idlib.

Allí, las fuerzas yihadistas también han logrado avances. El 5 de noviembre, arrebataron al ejército sirio la ciudad estratégica de Morek, clave en las rutas desde el norte hasta el centro de Siria.

new-russian-combat-helicopters-flights-23

De acuerdo con diversos informes de inteligencia de DEBKA, desde el sur de Rusia y la península de Crimea, hay más unidades de helicópteros de combate rusos preparados para ser transferidos a Siria. Moscú está preparándose de forma evidente para tomar el relevo de los iraníes, los sirios y Hezbolá en lo que se refiere a la mayor carga militar sobre el terreno para detener nuevos avances de Estado Islámico. Se necesitan más helicópteros para apoyar esta ofensiva si se quiere avanzar en todos los frentes.

Otras fuentes de inteligencia informan que unidades rusas de “voluntarios” están organizando su partida hacia Siria desde el sur de Rusia y las zonas separatistas pro-rusas del este de Ucrania.

UKRAINE-RUSSIA-POLITICS-UNREST-CRIMEA-TROOPS

Su llegada a Siria profundizaría la intervención militar de Rusia en el conflicto sirio y también marcaría su primera participación masiva en los combates terrestres, aparte de las unidades de asesores militares ya reportadas y sobretodo de las fuerzas especiales Spetsnaz, que ya llevan tiempo sobre el terreno. De llegar a suceder, esto entraría en contradicción con las promesa anteriores del presidente Vladimir Putin, que había sostenido hasta ahora que no habría botas rusas sobre el terreno en Siria, exactamente igual como ha hecho el gobierno de EEUU.

Mediante esta intensificación de la guerra contra Estado Islámico, el Kremlin también impulsará su plan para una solución política de la crisis siria, que se debatirá en la próxima ronda de negociaciones en la conferencia multinacional en Viena.


NOTA DEL ROBOT: Como siempre decimos, esta noticia procede de un medio marcadamente pro-israelí, DEBKAfile, claramente tendencioso en sus puntos de vista (como sucede también con los medios pro-rusos).

Por lo tanto debe valorarse la información bajo ese prisma.


Fuente: http://www.debka.com/article/25008/Russian-military-surge-in-Syria-More-helicopters-first-%E2%80%9Cvolunteer%E2%80%9D-combatants

http://elrobotpescador.com/2015/11/11/escalada-militar-rusa-en-siria-primeros-soldados-voluntarios-sobre-el-terreno/#more-10707

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.