“Experiencias Cercanas a la Muerte, una nueva dimensión vital” Mn. Jaume Camarasa.


Tuvo lugar durante el VIII Congreso Vida después de la Vida, los días 24 y 25 de Octubre 2015 en Albacete.

Muchas personas han visto como sus vidas han cambiado después de vivir una experiencia cercana a la muerte (ECM), Jaume es una de ellas. Todo cobra otra dimensión y en el caso de Jaume, cuya vida transcurre dentro de la Iglesia, le ha permitido entender las experiencias y las creencias desde otra perspectiva mucho más humana que ha despertado no pocas críticas de algunos sectores eclesiásticos. Os aseguro que volverá a sorprendernos de nuevo en este congreso.

Jaume Camarasa Peiró nació en una casa muy modesta de sant Adrià de Besòs en 1949. Su infancia no fue fácil y tuvo que compaginar estudios y trabajo para poder ayudar en casa.
De pequeño formó parte de diversos grupos scouts -en una época en que este movimiento era ilegal- y de joven, además de continuar en dicho movimiento, comenzó a comprometerse con los movimientos sociales y vecinales, con el objetivo de mejorar un poco la vida de los barrios más necesitados.

Además de la vertiente social y parroquial, siempre había sentido una fuerte inquietud por el ámbito espiritual. Esto le llevó, ya de adulto, a iniciar los estudios de Teología para llegar a ser Diácono.

Su actividad se centra en la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima en Badalona además de encargarse del grupo de Cáritas, con su trabajo como Diácono en los Servicios Funerarios de Barcelona, donde ofrece los servicios religiosos de las exequias y ayuda a los familiares de los difuntos a superar la pérdida de los seres queridos.

El año 1993 marcó un antes y un después en la vida de Mosén Camarasa. Sufrió un infarto y un paro cardíaco que le provocaron que experimentase un episodio de vida después de la muerte. Aún no le había llegado la hora de dejar este mundo y desde entonces hasta ahora esta experiencia ha redefinido su manera de entender la vida y la muerte y ha marcado muchas de sus actividades, desde su vertiente profesional y parroquial hasta sus conferencias. En los últimos años también ha participado en programas radiofónicos y televisivos tomando parte en debates y tertulias.

Su mensajes es valiente, claro y poderoso. Su visión sobre la vida y la muerte difiere del mensaje que durante siglos nos ha ofrecido la Iglesia. El mismo reconoce: “me juego mi puesto (de trabajo) con lo que digo”. Su experiencia cercana a la muerte se ha convertido en un mensaje lleno de esperanza y un ejemplo para todos incluso para la Iglesia.


www.vidadespuesdelavida.es
Mindalia Televisión

Un comentario en ““Experiencias Cercanas a la Muerte, una nueva dimensión vital” Mn. Jaume Camarasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *