China se hace de oro: hallan enorme yacimiento submarino de metal precioso en mar de China Oriental

Reuters / Bobby Yip
Geólogos chinos han encontrado un enorme depósito de oro que contiene más de 470 toneladas de este mineral bajo el mar de China Oriental.
El “tesoro” fue encontrado a una profundidad de 2.000 metros bajo el mar al norte de las Islas Sanshan en Laizhou, provincia de Shandong, China.
Los científicos han estado trabajando para localizar este depósito de oro desde el año 2012 y después de 3 años han tenido éxito. El hallazgo ha sido el mayor yacimiento de oro y las primeras reservas submarinas encontradas en China.
La fase de exploración se completará a finales de este mes, informa el ‘South China Morning Post‘. En el lugar han sido levantadas unas doce plataformas de perforación, donde trabajaban hasta 1.000 personas.
cgs.gov.cn
Ding Zhengjiang, quien lidera el proyecto de exploración, indica que la localidad de Laizhou ha sido conocida por sus reservas de oro “desde la antigüedad”.
Anteriormente, en julio, China dio a conocer por primera vez información sobre la cantidad de oro que posee y reveló un aumento de casi un 60% en sus reservas en los últimos seis años, convirtiéndose en el quinto mayor tenedor del metal precioso en el mundo.
Producción anual de oro en China continental
bullionstar.com
Total de reservas de oro estimadas en China
bullionstar.com
https://actualidad.rt.com/economia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *