Peligro de epidemia mundial: Aparece un virus mortal capaz de pasar de los murciélagos a los humanos

Nuevas partículas de coronavirus vistas por un microscopio electrónico

Médicos estadounidenses reportan el descubrimiento de un nuevo virus que puede transmitirse de los murciélagos a humanos y tiene el potencial de provocar una epidemia.

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU., han revelado en un estudio la existencia de un nuevo virus, el SHC014-CoV, que puede pasar de una especie a otra sin la necesidad de mutar, informa la revista The Nature. Los investigadores afirman que todavía no hay tratamiento para combatirlo.

La pregunta no es si habrá epidemia, sino cuándo

El SHC014-CoV es similar al SARS Co-V, un coronavirus que presenta síntomas parecidos a los de la gripe, pero puede causar incluso una forma mortal de neumonía. El SARS Co-V originó la epidemia mundial del Síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés) en 2002-2003 con alrededor de 8.000 casos diagnosticados. Casi 800 personas perdieron la vida durante aquella epidemia.

El doctor Ralph Baric, autor principal del estudio y experto en coronavirus, explica que el virus SHC014-CoV fue descubierto en los murciélagos de herradura chinos. Dado que se une al mismo receptor que el virus del SARS puede transmitirse a los seres humanos.

«La pregunta no es si habrá epidemia, sino más bien cuándo y si estaremos preparados para hacer frente a ella», concluye el médico.

https://actualidad.rt.com/ciencias/191248-peligro-epidemia-mundial-virus-murcielagos-humanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.