MUSICA PARA EL ALMA

En una colaboración fascinante entre la humanidad y los elementos, este 230 pies mar de órganos en Croacia aprovecha la energía de los vientos y las aguas del mar Adriático para crear notas al azar pero calmantes y armonizadas.

El órgano de mar, o “Morske orgulje” como se le conoce en croata, fue diseñado por el arquitecto croata Nikola Basic y se abrió al público en 2005. El agua y el viento entre a través de los agujeros en la parte inferior de la escalera, donde son canalizados en resonando cámaras. Los sonidos de estas cámaras salen a través de agujeros a lo largo de los pasos más altos.

El sitio es un popular almuerzo-punto para los turistas y lugareños por igual, pero no siempre fue así. Después de haber sido completamente devastada durante la Segunda Guerra Mundial, la reconstrucción de Zadar dejó llena de construcciones de hormigón feas, y entre ellos había una línea de costa de concreto de largo. Creo que todos estamos de acuerdo en que este órgano era una gran mejora! Desplácese hacia abajo para escuchar cómo suena!

Más información: zadar.travel (h / t: upworthy)

Créditos Fotográficos: linssimato

Escuche el juego órgano de mar a continuación:

Créditos Fotográficos:  Lisa

Créditos Fotográficos:  Pierre Maheux

Créditos Fotográficos: maximeaudrain

Créditos de imagen: wikipedia

Créditos Fotográficos:  Felber

Un comentario en “MUSICA PARA EL ALMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *