Rusia neutralizará el escudo antimisiles de EEUU

EEUU intenta “neutralizar el potencial nuclear de Rusia” y continúa desplegando su sistema antimisiles en Europa, señaló el presidente ruso, Vladimir Putin, que prometió aplicar, en respuesta, las “medidas necesarias”.
“Las alegaciones sobre la supuesta amenaza militar que representarían Irán y Corea del Norte no son más que un espantapájaros para disimular el verdadero objetivo (del sistema antimisiles de la OTAN).
Este objetivo es el de neutralizar el potencial de los otros estados nucleares distintos a EEUU y sus aliados, principalmente Rusia”, manifestó Vladimir Putin durante una reunión en Sotchi dedicada al desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas.
“Washington intenta alcanzar la hegemonía militar mundial con todas las consecuencias que esto pueda implicar”, añadió.
“Las primeras inquietudes expresadas en más de una ocasión por Rusia a propósito del sistema antimisiles estadounidense fueron ignoradas”, subrayó el presidente ruso.
“Hemos subrayado que estas acciones constituyen un intento de desestabilización del principio de paridad nuclear y de fragilización del orden existente a nivel regional y mundial”.
En respuesta, el dirigente ruso prometió poner en práctica “medidas necesarias de respuesta que refuercen nuestros propios activos estratégicos”.
“Como hemos dicho siempre, nos vamos a concentrar en el desarrollo de un sistema ofensivo capaz de superar cualquier sistema de defensa antimisiles”, señaló.
Moscú también se concentrará en sus propios sistemas de defensa antimisiles y en la creación de nuevos misiles nucleares capaces de superar todos los escudos antimisiles.
En estos tres últimos años, varios misiles eficaces contra los sistemas antimisiles más perfeccionados han sido probados con éxito en Rusia, señaló el presidente.
En junio, el número uno ruso anunció que más de 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales se añadirán al arsenal nuclear de Rusia.
EEUU prosigue en la actualidad con el despliegue de un vasto escudo antimisiles en Europa del Este, donde varios países han ya establecido instalaciones militares norteamericanas con este fin.
 Hacia finales del año actual, varias bases suplementarias serán desplegadas en Rumania y en 2018 en Polonia.
En mayo, la OTAN juzgó como “profundamente inquietante” el comportamiento de Rusia en materia de armas nucleares después de que Moscú anunciara el proyecto de despliegue de misiles nucleares en Kaliningrado, un enclave entre Polonia o Lituania.
http://www.almanar.com.lb/spanish

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *