Para cuando estás solo

soledad

Es el pan de cada día: el ritmo de la vida pareciera llevarnos cada vez más hacia la soledad. Sentirse solo no es algo negativo, pero cuando nos sentimos atrapados en esa emoción es cuando estamos en problemas.

Sabemos que las ocupaciones proliferan, y nuestros afectos (y nosotros mismos) tenemosmenos tiempo para socializar.

¿Cómo sentirnos menos solos?

Pues ya que nos encontramos en ese estado, lo mejor que podemos hacer es tratar deaceptarlo y reconciliarnos con nosotros mismo. Entender que es pasajero y que no tiene por que ser algo negativo.

 Meditando podemos conectarnos con nuestro verdadero ser. Inhalando y respirando. Entendiendo cómo somos y cómo reaccionamos ante nuestros propios sentimientos. Aprendiendo a dejarlos ir sabemos cómo retenerlos mejor en el momento adecuado.

Mientras mayor conocimiento tengamos de nosotros mismos, más y mejor sabremos cómo relacionarnos con los demás. La tarea es amarse. Los unos a los otros, pero sobre todo a nosotros mismos. El amor es poderoso.

Aprendemos a respetarnos, a saber cuáles son nuestros defectos y qué podemos hacer al respecto, y cuáles nuestras fortalezas.

Justamente eso es lo que se proponen Deepak Chopra e Ismael Cala con el Reto de Meditación de 21 Días, Relaciones Exitosas: que descubras el verdadero poder que tiene el amor que reside dentro de ti, y que aprendas cómo eso puede ayudarte a transformar tu vida de manera positiva.

Lo mejor es que, al transformarte tú, transformas tu manera de relacionarte con los demás. Además, podrás ver cómo hacer que surjan conexiones maravillosas entre las personas que amas, con las que trabajas, con las que convives.

 

 

http://www.inspirulina.com/para-cuando-estas-solo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *