La NASA presentó los verdaderos colores de Plutón

La NASA aplicó el análisis de componentes sobre esta foto de Plutón, tomada por la sonda New Horizons en 14 de julio pasado.
La NASA aplicó el análisis de componentes sobre esta foto de Plutón, tomada por la sonda New Horizons en 14 de julio pasado.Crédito: NASA

Los resultado de las misiones de la NASA en el espacio no dejan de sorprender. Y no ha sido una excepción el trabajo de New Horizons, la sonda que ha obtenido las primeras fotos en alta definición de Plutón.

La agencia espacial de los Estados Unidos ha difundido ahora un imagen del planeta enano con los colores saturados, tras aplicarle una técnica llamada “análisis de componentes”. La foto, coloreada artificialmente, muestra así las diferencias y similitudes que existen entre diferentes zonas de la superficie.La NASA la ha publicado en su página web bajo el título “Plutón psicodélico”

La NASA aplicó colores a los diferentes componentes de la superficie de Plutón. El resultado fue una imagen “psicodélica” del planeta enano

La imagen original ha sido obtenida por la sonda el 14 de julio, captada a 35.000 kilómetros de distancia por una cámara Ralph/MVIC. Ralph es la principal herramiental de la nave para investigar la composición de la superficie en Plutón y sus lunas. MVIC tiene filtros que son sensibles a la coloración causada por materiales que caen desde la atmósfera.

La coloración muestra con claridad la llanuraSputnik Planum,que parece tener forma de corazón. Esa región de Plutón es relativamente joven, en contraste con las zonas montañosas y las que tienen cráteres, que son más antiguas.

http://www.infobae.com/2015/11/13/1769415-la-nasa-presento-los-verdaderos-colores-pluton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *