¿Han descubierto los científicos elixir de la vida? Un nuevo fármaco tiene un efecto sorprendente anti-envejecimiento

Pruebas: Los ratones tratados con el fármaco habían mejorado la función cerebral y miró visualmente más joven
Pruebas: Los ratones tratados con el fármaco habían mejorado la función cerebral y se veían  visualmente más jovenes

Un elixir de la juventud puede estar en el horizonte después de que la droga de Alzheimer experimental tuviera una sorpresa en forma de  efecto secundario  hacer que los ratones viejos ‘rejuvenezcan’.

La nueva medicina tuvo tanto éxito en hacer retroceder a los años en los roedores de laboratorio que ya se están planeando ensayos en humanos para el próximo año.

Los científicos del Instituto Salk en California hicieron el descubrimiento después de la orientación de su investigación sobre el mayor factor de riesgo de Alzheimer – la vejez.

Cuando los ratones fueron tratados con el fármaco, llamado J147, que impulsó la memoria y la cognición y la hizo vasos sanguíneos en el cerebro sano.

Incluso mejoró su apariencia física – haciendo que se vean más jóvenes.

Los científicos nunca espera que la terapia para retrasar el reloj en aspectos clave del envejecimiento, sino que los aclamaron un «beneficio bienvenida» si el medicamento resulta ser seguro para su uso por los pacientes de Alzheimer.

Dr. Antonio Currais del Instituto Salk, dijo: «Nosotros no predecimos veríamos esta clase de efecto anti envejecimiento, pero J147 hizo ratones viejos parecen que eran jóvenes, en base a una serie de parámetros fisiológicos.»

GettyPíldoras en el mostrador
Medicina: Las pruebas se están haciendo para ver si el medicamento es seguro de usar en seres humanos

Probaron tres grupos de ratones – un solo joven, un segundo de edad y la tercera J147 viejo pero alimentado a medida que envejecían.

Posteriormente, el equipo mide cómo cada gen en el cerebro reaccionó como los ratones – una raza que envejece rápidamente – envejecían.

Ellos encontraron que los viejos ratones que recibieron J147 se desempeñaron mejor en la memoria y otras pruebas para la cognición y también muestran movimientos motores más robustos.

Los ratones tratados con J147 también tenían menos signos de la enfermedad de Alzheimer.

Sorprendentemente, la forma en la expresión génica y el metabolismo de los ratones de edad avanzada tratados con J147 fue muy similar a los de los ratones jóvenes.

Otro efecto notable fue que J147 impidió la fuga de sangre de los microvasos en los cerebros de los ratones viejos.

Dr Currais dijo: «los vasos sanguíneos dañados son una característica común de envejecimiento en general, y en la enfermedad de Alzheimer, es con frecuencia mucho peor.»

Los científicos ya habían encontrado J147 puede prevenir e incluso revertir la pérdida de memoria en ratones que tienen una versión de la forma hereditaria de la enfermedad de Alzheimer.

Pero esta forma de la enfermedad comprende sólo el uno por ciento de los casos con el avance de años el principal factor de riesgo para todos los demás.

Se estima que 850.000 personas viven con demencia en el Reino Unido, los dos tercios de los cuales tienen la enfermedad de Alzheimer.

http://www.mirror.co.uk/news/technology-science/science/scientists-discovered-elixir-life-new-6826976

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.