Hallan indicios de que el agua existió en la Tierra desde su formación

Un grupo de investigadores de EEUU encontró indicios de que la Tierra tenía agua en su etapa de formación, según la revista Science.

El origen del agua está en el disco protoplanetario que existía hace 4.400 millones de años y contenía partículas de polvo con moléculas de agua pegadas, según nueva hipótesis.Los científicos llegaron a tal conclusión tras analizar con la ayuda de las más modernas tecnologías el contenido del deuterio (isótopo del hidrógeno) en unas rocas antiguas descubiertas en la isla de Baffin, Canadá, en 1985, que se habían formado del polvo protoplanetario y no sufrieron ningún impacto exterior durante la evolución de la Tierra.

El ratio del deuterio y el protio (otro isótopo del hidrógeno) en dichas rocas resultó ser aproximadamente el mismo que en los asteroides antiguos, lo cual significa que el agua no había llegado a la Tierra con cometas, como creían hasta ahora muchos científicos, sino que estuvo presente en las etapas iniciales de la formación de nuestro planeta.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/ciencia/20151113/1053608114/agua-tierra.html#ixzz3rOsfRPqd

Un comentario en “Hallan indicios de que el agua existió en la Tierra desde su formación

  1. Esto es muy interesante si se confirma. Sus implicaciones en la comprensión del origen de la vida es enorme. Y sería un serio revés a la teoría de la panspermia. Habrá que seguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.