Marine Le Pen pide «cerrar las mezquitas radicales y expulsar a los clandestinos

Marine Le Pen quiere que Syriza gane las elecciones en Grecia

La líder del partido xenófobo Frente Nacional, Marine Le Pen, en imagen de archivo. EFE

La líder del partido xenófobo Frente Nacional ha respondido al atentado de París reforzando su discurso contra la inmigración. «Francia debe prohibir las organizaciones islamistas, cerrar las mezquitas radicales y expulsar a los clandestinos», ha pedido en declaraciones recogidas por la radio pública  France Info.

Marine Le Pen ha manifestado su apoyo las medidas tomadas por el Gobierno, pero no le parecen suficientes. «Es indispensable que Francia recupere definitivamente el control de sus fronteras», ha reclamado, y ha añadido que el país «debe independizarse de la Unión Europea».

Le Pen también se ha preguntado quién apoya al país y ha criticado la falta de seguridad. «Francia y los franceses ya no están seguros», ha asegurado.

Sarkozy llama a una «guerra total» contra el terrorismo

El líder de la oposición francesa y expresidente de la república se ha mostrado contundente en su reacción al atentado de París. «Nuestro país no debe ceder. De todas partes vienen mensajes que muestran hasta qué punto el pueblo está determinado a vencer la barbarie yihadista», ha afirmado en declaraciones recogidas por el diario Les Echos.

Nicolas Sarkozy ha pedido un «refuerzo drástico» de las medidas de seguridad. También ha manifestado que tanto la política exterior como la interior deben «tener en cuenta las consecuencias» del ataque terrorista. «Nada puede ser como antes», ha declarado.

El expresidente también ha tenido palabras de apoyo a las fuerzas de seguridad, «cuya determinación ha sido admirable». «Que sepan que tienen el apoyo de todos los franceses», les ha manifestado.

http://www.eldiario.es/internacional/Marine-Pen-mezquitas-radicales-clandestinos_0_452155254.html

2 comentarios en “Marine Le Pen pide «cerrar las mezquitas radicales y expulsar a los clandestinos

  1. Me gustaria saber ¿ cómo piensa expulsar a los clandestinos ? ya que por propia definición, los clandestinos no son visibles ni conocidos.

    De las cosas que menos me gustan son las declaraciones de los políticos el dia después de sucesos como este. No es momento de hacer política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.