Vigilia silenciosa en Londres por las víctimas de París

El Foro Musulmán Cristiano de Reino Unido convocó a residentes británicos, de todas o ninguna fe, a sumarse a una vigilia en memoria de las víctimas de la masacre de París.

Una decena de organizaciones laicas y religiosas secundaron la llamada a concentrarse en la londinense plaza de Trafalgar este sábado a partir de las 6.30 de la tarde hora local.En silencio, entre llamas de velas y portando flores rojas, blancas y azules fueron las consignas de la vigilia en apoyo del pueblo francés y en repulsa del terrorismo.

“El terrorismo no tiene religión, y el evento demostrará solidaridad y cómo estamos todos unidos en nuestras oraciones por las personas asesinados y los heridos”, señaló Catriona Robertson, responsable de este foro de amistad entre ambas religiones en un correo electrónico enviado a Sputnik Nóvosti.

El secretario del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Shuja Shafi, condenó la “violencia en los términos más fuertes posibles” tras describir los “ataques de detestables y horrorosos”.

El responsable del principal colectivo de grupos musulmanes repudió categóricamente al autoproclamado Estado Islámico (EI) que ha reivindicado los atentados casi simultáneos de París.”No hay nada islámico en esa gente, sus acciones son diabólicas y al margen de las fronteras fijadas por nuestra fe”, denunció Shafi en su llamamiento de solidaridad remitido a esta agencia.

Entre otros grupos que secundaron la vigilia están Hope not Hate (Esperanza no Odio), la Juventud Musulmana Británica, el Foro de Fes para Londres y Religiones por Paz.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20151115/1053660869/londres-vigilia-victimas-paris.html#ixzz3rWBwYws4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *