El papa Francisco advierte de que los atentados en París son “parte” de la Tercera Guerra Mundial

Los ataques terroristas perpetrados este viernes en París son parte de la tercera conflagración bélica mundial, asegura el papa Francisco. El pontífice ha manifestado su “consternación” por los atentados que han enlutado al pueblo francés.

“Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas hechas por seres humanos (…) No hay justificación religiosa ni humana. No es humano”, afirmó el papa en una entrevista telefónica con la cadena de televisión TV2000.

Según el pontífice, la serie de atentados perpetrados en la capital francesa, que dejó decenas de muertos y heridos, son “una parte” de la Tercera Guerra mundial. “Estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos. Estoy cerca de toda Francia, a la que quiero mucho”, agregóFrancisco.

Anteriormente el papa había advertido que el mundo ya está viviendo un tercer conflicto bélico a escala mundial, el cual se está desarrollando de manera fragmentada a partir de conflictos, crímenes, masacres y destrucciones que recorren el planeta. Por su parte, el Vaticano condenó “de la manera más radical” los atentados en París y manifestó que se trata de un ataque contra “la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y solidaria”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/191458-francisco-atentados-paris-tercera-guerra-mundial

3 comentarios en “El papa Francisco advierte de que los atentados en París son “parte” de la Tercera Guerra Mundial

  1. Como esta afirmación no la puede hacer un jefe de estado, sin provocar abiertamente el conflicto, lo siembra éste, en las mentes de los más dóciles e ingenuos.
    A un papa no le corresponde decir esto. Está, abiertamente, proclamando el comienzo de la guerra y pidiéndola ” …..que requiere una reacción decidida …” eso sí, con mucho amor.

  2. Bueno, hace su papel y dice lo que toca, aunque la Iglesia a la que representa no es precisamente un ejemplo. Recuperar, si alguna vez la tuvo, la limpieza de la Iglesia y convertirla en una ayuda a las personas es lo que debería ser su objetivo prioritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *