Un drone para cazar submarinos

Es el último proyecto de DARPA, La Agencia de Investigación de Proyectos de Defensa Avanzada americana, y está a punto de ser acabado. Será un navío cazasubmarinos con los sistemas de detección más exclusivos.

En estos momentos, en un astillero desconocido de Oregon, en Estados Unidos, DARPA, la Agencia de Investigación de Proyectos de Defensa Avanzada americana, está finalizando su último proyecto. Un drone de 140 toneladas que será capaz de cazar submarinos en el océano.

Sin necesidad de tripulación y con una longitud de 40 metros el Anti-Submarine Warfare Continuous Trail Unmanned Vessel (ACTUV), como se le ha llamado, podrá ser controlado de forma remota con una gran ventaja, consume un 90% menos de recursos que un cazasubmarinos tradicional ya que no necesita de intervención humana.

Una vez esté listo DARPA tiene la intención de utilizar el ACTUV para demostrar el impacto y eficiencia de un buque no tripulado, que tiene la tecnología suficiente y que además pueden detectar hasta a los submarino más silencioso desde grandes distancias.

http://www.onemagazine.es/noticia/25629/Industria/Un-drone-para-cazar-submarinos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *