Dos de los españoles dados por muertos en París están vivos

MADRID.- Dos de los españoles que el Gobierno francés había dado por muertos en los atentados yihadistas de París están vivos. Se trata de Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda.

El primero se ha comunicado con sus allegados por correo electrónico. «No hemos hablado con él en persona pero sí por correo electrónico ayer y anoche» ha indicado su hijo a El Mundo. «Mi padre se marchó una semana a París de vacaciones y he hablado con él a través del correo electrónico y no entendemos por qué se le está dando por muerto», agregó su hijo.

En el caso de Alberto Pardo Touceda, su familia ha comunicado desde el portal de su casa que tras ver actividad en su perfil de Facebook logró ponerse en contacto con él. El joven había perdido su DNI hace años y al parecer el documento apareció en la sala de conciertos Bataclan atacada por los terroristas, ha informado El Faro de Vigo.

Mariano Rajoy ha explicado que el Gobierno está a expensas de lo que digan las autoridades francesas sobre la identificación de los cadáveres de los atentados y ha apelado a la prudencia antes de confirmar si hay más españoles fallecidos en esas acciones terroristas de hace dos días.

Confusión por el número de muertos españoles en París

Después de horas de confusión sobre el paradero de dos españoles en Francia a los que fuentes diplomáticas dieron por muertos, el número de víctimas mortales españolas confirmadas en los atentados del viernes en París se reduce a dos.

Fuentes diplomáticas que habían confirmado dos nuevas víctimas el domingo, dijeron más tarde que no podían asegurar que la información fuera correcta. «En este momento no puedo confirmar nada, hay mucha confusión», dijo la fuente a Reuters.

Solo dos españoles están entre los 129 fallecidos en la cadena de atentados que sacudió París el viernes por la noche: un joven de 29 años y a una mujer hispano-mexicana cuyo fallecimiento se divulgó el sábado

En total, de momento sólo dos españoles están entre los 129 fallecidos en la cadena de atentados que sacudió París el viernes por la noche: Juan Alberto González Garrido, un joven de 29 años, y Michelli Gil Jaimez, una mujer hispano-mexicana cuyo fallecimiento se divulgó el sábado. El Estado Islámico se adjudicó el sábado la responsabilidad de los atentados coordinados en los que murieron 129 personas cuando hombres con armas y chalecos explosivos.

Las investigaciones apuntan a que los atacantes formaron tres equipos coordinados para ejecutar la ola de ataques, los peores en Europa desde los atentados en los trenes de cercanías de Madrid en 2004, que dejaron 191 víctimas mortales.

http://www.publico.es/espana/espanoles-dados-muertos-paris-vivos.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.