¿Quién era Ra?. El Mensaje de Ra que deberías conocer.

DEFINICIONES
Complejo de memoria social = un gran grupo de almas completamente integrado – o “alma grupal” para acortar.
Cuerpo / mente / espíritu complejo = persona, humano, o entidad que tiene libre albedrío.
Catalizador = estímulo para el crecimiento, algo que presenta un reto y una oportunidad para aprender una lección.
Densidad = densidad de la conciencia – o densidad de la vibración (B4, 28). Frecuentemente utilizado por Ra como una analogía a lo que usualmente es considerado como “dimensiones” en el Universo. Las densidades están organizadas en un sistema de ocho departamentos u “octava”, análogo a la octava musical y el espectro de luz visible. Por lo tanto, cuanto mayor es la densidad, mayor es el nivel de conciencia.
Wanderer (Nómada) = alma de mayor densidad que se ha ofrecido voluntaria para encarnar como humano, con un acuerdo contractual para olvidar la verdadera naturaleza de su alma durante toda su vida humana, a menos que conscientemente desee buscar la información.
Cosecha = el proceso mediante el cual el alma y / o planeta “se gradúan” de una densidad a la siguiente. Se produce naturalmente a medida que un sistema planetario recorre las diferentes áreas de densidad de energía en la galaxia, creando así los cambios dimensionales. Estos cambios ocurren en forma precisa, en ciclos de tiempo mensurable.
Distorsión = todo aquello que erróneamente puede ser visto como una unidad separada o individual, (ya que todo es uno), incluyendo todas las ideas filosóficas, las enseñanzas y conceptos relacionados con la Unidad, así como cosas tales como la naturaleza de la luz en las diferentes densidades, ya que hay sólo Una Luz que se ha “distorsionado” a sí misma en una octava. El uso frecuente de la palabra “distorsión” ha sido un escollo para muchos lectores de Ra, ya que se puede aplicar a casi cualquier cosa y generalmente no se considera un término negativo. A veces, Ra se refiere a sus propias enseñanzas como distorsiones ya que ellos mismos no han penetrado completamente en la Octava y regresado a la Unidad.
FRASES AL PRINCIPIO Y FINAL DE LAS SESIONES
Al comienzo de cada período de sesiones, Ra normalmente comienza como sigue:
RA: Yo soy Ra. Le saludo en la luz y el amor del Creador infinito. Nos comunicamos ahora.
Al final de cada período de sesiones, Ra normalmente cierra como sigue:
RA: Yo soy Ra. Os dejo en la luz y el amor del Creador Infinito, Ve, por lo tanto, regocijándote en el poder y la paz del Creador infinito. Adonai.
NOTA: Con la excepción de unos pocos casos perdidos en alguna sesión donde el Dr. Elkins fue haciendo preguntas con las que Ra encarecidamente no estaba de acuerdo, Ra siempre prefacia cualquier nueva declaración que hace con las palabras “Yo soy Ra.” El lector debe saber que Ra precede cada cita incluida en este libro con esto, y que esta declaración no fue incluida en este texto a fin de mejorar la legibilidad. Por lo tanto, cuando el lector ve “RA:” en el texto se entiende que la declaración se inició con “Yo soy Ra” en el documento de origen.
NOTA ADICIONAL: Una vez más, con el fin de mejorar la legibilidad para números mayores de almas, se han hecho algunos pequeños cambios en la sintaxis de las declaraciones de Ra. No se escatiman esfuerzos para garantizar que estos cambios no alteren el mensaje central de cualquier manera. Con el fin de estar seguros de que usted está citando la fuente literal, por favor refiérase a los textos originales, disponibles a través de L / L Grupo de Investigación en www.llresearch.org. Si usted cita de este documento sin hacer referencia al origen de los libros, por favor, tome nota de esto para evitar distorsiones.
1. INTRODUCCIÓN AL MATERIAL DE RA
I. PRIMERA DECLARACIÓN
RA: Yo soy Ra. No he hablado a través de este instrumento antes. Tuvimos que esperar hasta que se ajustase con precisión, ya que enviamos una vibración de banda estrecha. Te saludamos en la luz y amor infinito de nuestro Creador. Hemos sido llamados por su grupo porque tienen necesidad de un enfoque más avanzado de lo que usted llama, en busca de la verdad. Esperamos poder ofrecer un sesgo diferente en la información que siempre es y siempre será la misma.
II. ¿QUIÉN ES RA?
RA: Nosotros somos los que son de la Ley del Uno, de la Unidad. En nuestra vibración las polaridades se armonizan, las paradojas tienen una solución. Somos uno. Hemos recorrido su planeta y visto los rostros de sus pueblos.
Ahora sentimos una gran responsabilidad de ayudar a eliminar ciertas distorsiones que se han dado a la ley de Uno.
Nosotros, como complejo de memoria social o alma grupal, nos pusimos en contacto con una raza en el planeta que llaman los egipcios. (Basado en las lecturas de Edgar Cayce, podemos ver que esta era la entidad Ra-Ta, que ayudó a Ra a diseñar la Gran Pirámide con Hermes y mucho más tarde reencarnado como Cayce mismo). Sin embargo, los sacerdotes y los pueblos de esa época rápidamente distorsionaron nuestro mensaje, arrebatándole la compasión con que se informa de la unidad.
III. RA TODAVÍA BUSCA LLEGAR A SER TODO LO QUE HAY
RA: Seguimos tratando de ser todo lo que hay, y todavía lo estamos. Así, nuestros caminos siguen adelante.
IV. ¿RA ES UNO DE MUCHOS?
PREGUNTA: Cuando me estoy comunicando con usted como Ra, ¿está usted a veces como una entidad individual o estoy hablando con todo un complejo de memoria social?
RA: Usted habla con Ra. No hay separación. Usted lo llamaría un complejo de memoria social lo que indica muchos seres. A nuestro entender, usted está hablando a una parte individualizada de la conciencia.
[NOTA: En otras palabras, Ra representa un planeta completo lleno de seres que se han fundido en una conciencia unificada. Cada densidad en la octava se mueve más y más hacia la Mente totalmente unificada de la creación, las estructuras y capacidades de la mente son cada vez más difícil de comprender para la entidad humana.]
2. LA HISTORIA DE RA
I. EN LA 3ª DENSIDAD RA FUE AYUDADO POR ENTIDADES DE 6ª DENSIDAD
RA: Fuimos ayudados por entidades de 6ª densidad en nuestras propias experiencias de la 3ª densidad. Siendo extremadamente menos belicosos que los seres humanos encontramos estas enseñanzas de ayuda. No se habían desarrollado las relaciones de su sistema de dinero y poder.
Éramos un planeta de 3ª densidad más filosófico que el suyo y nuestras opciones de polaridad estaban mucho más centradas en la comprensión acerca de las transferencias de energía sexual y las relaciones adecuadas entre el yo y el otro – yo. (B3, 66) PREGUNTA: ¿Qué civilización es la que ayudó a Ra en la 3ª densidad, utilizando la forma de la pirámide?
RA: Su gente tiene una gran afición por dar nombres. Estas entidades han comenzado su viaje de vuelta hacia el Creador y ya no experimentan el tiempo.
II. RA ERA DEMASIADO COMPASIVO EN LA 4ª DENSIDAD
RA: Como alma grupal en la 4 ª densidad, hemos tenido tendencia a la compasión hasta el martirio en la ayuda a los otros. Cuando se logró la cosecha de la 5 ª densidad, encontramos que en ese nivel vibratorio podían verse defectos en la utilidad de tal compasión no aliviada. Pasamos mucho tiempo en la contemplación de las formas del Creador que llenan el amor con sabiduría.
III. RA HIZO CONTACTO CON LOS PUEBLOS DE LA TIERRA
A. RA ERA DE 6ª DENSIDAD CUANDO VISITÓ LA TIERRA
RA: Yo soy parte del complejo de memoria social que viajó hacia el exterior desde un planeta en el sistema solar, al que llaman Venus. Somos una raza vieja según sus medidas. Cuando estábamos en la 6 ª dimensión nuestro ser físico era lo que ustedes llaman de oro.
Éramos altos y algo delicados. La cobertura de nuestro complejo cuerpo físico tenía un brillo dorado. En esta forma decidimos venir entre sus pueblos. Sus pueblos eran muy diferentes de nosotros en el aspecto físico. Así pues, no nos mezclamos bien con la población y obviamente éramos otros que ellos. Nuestra visita fue relativamente corta. Esto fue cuando se construyeron las pirámides.
Cuando elegimos esta misión entre sus pueblos, fuimos percibidos como la luz que había llegado a la tierra por nuestra forma natural.
B. ¿CÓMO VIAJARON DE VENUS A LA TIERRA?
Utilizamos el pensamiento.
C. ¿TUVIERON QUE CAMBIAR SU DIMENSIÓN PARA ESTAR EN LA TIERRA?
Desde la 6ª dimensión somos capaces de manipular la energía con el pensamiento que es el infinito inteligente presente en cada partícula de luz, o luz distorsionada, de modo que fuimos capaces de vestirnos a nosotros mismos en una réplica de la 6ª densidad de nuestro complejo mente / cuerpo / espíritu que fuera visible en la tercera densidad. Se nos permitió este experimento por el Consejo que guarda este planeta. (B1, 91)
D. ¿DÓNDE ESTÁ LOCALIZADO ESTE CONSEJO?
RA: Este Consejo se encuentra en la 8ª dimensión del planeta Saturno, que está ubicado, en términos de la 3ª dimensión, en los anillos de Saturno. (B1, 91)
E. SUS REGALOS FUERON MAL UTILIZADOS
RA: Nosotros somos esos de la Confederación que, hace once mil años, llegaron a dos de sus culturas planetarias que en ese momento estaban en estrecho contacto con la Creación del Creador Uno, fue nuestra ingenua creencia que podríamos enseñar a través del contacto directo. Estas culturas ya estaban estrechamente alineadas con una creencia todo abarcadora de la vida o la conciencia de todo. Llegamos y fuimos recibidos por los pueblos a los que deseábamos servir.
Tratamos de ayudarlos en medios técnicos que tienen que ver con la curación del complejo mente / cuerpo / espíritu mediante el uso del cristal. Así fueron creadas las pirámides. Sin embargo, resultó que aquellos en el poder reservaron esta tecnología para sí mismos. Esto no fue previsto por la ley del Uno. dejamos sus pueblos.
Sin embargo, nunca hemos dejado su vibración debido a nuestra responsabilidad por los cambios en la conciencia que primero habíamos causado y luego encontramos distorsiones en formas no relegadas a la Ley del Uno.
Intentamos establecer contacto (mentalmente) con los gobernantes de esta tierra (Egipto). En la 18 ª dinastía, pudimos contactar a un faraón, Atón o Ajenatón. Él era un wanderer – vagabundo. Esta entidad se convenció de que la vibración del Uno era la vibración espiritual verdadera y por lo tanto decretó la ley del Uno. Pero sus creencias fueron aceptadas por pocos. Cuando cayó, las creencias polarizadas en muchos dioses entraron por su cuenta. (
RA: Vinimos a sus pueblos para dar la ley del Uno. Deseábamos recalcar a los que deseaban aprender de la unidad que en esa unidad se resuelven todas las paradojas, todo lo que está roto es curado: todo lo que se olvida es llevado a la luz.
F. LOS MOMENTOS EN QUE RA HIZO CONTACTO CON LA TIERRA
RA: El primer intento de ayudar a sus pueblos ocurrió alrededor de 75.000 años atrás. [Ayudó a los marcianos a venir a la Tierra]. La siguiente ayuda fue dada a los de Mu alrededor de 58.000 años atrás. A continuación, se ofreció ayuda a la Atlántida hace unos 13.000 años.
El siguiente intento fue ayudar a los egipcios [y a algunos en América del Sur] hace unos 11.000 años. Cerca de 3500 años más tarde [7500 años atrás] se ofreció de nuevo ayuda a algunos en América del Sur. Hubo varios intentos para ayudar a aquellos en Egipto hace 2300 años atrás por otros miembros de la Confederación. La parte restante de este ciclo que nunca hemos dejado su 5 ª dimensión y hemos estado trabajando para preparar la cosecha. (B1, 135-136)
G. ¿ENTONCES PODRÍAN HABER VIVIDO PERSONAS EN VENUS?
RA: La condiciones de 3ª densidad no son hospitalarias con las formas de vida de sus pueblos. Pero las dimensiones 5 ª y 6 ª de esa esfera planetaria son muy favorables para el crecimiento / aprendizaje. (B1, 90)
RA: Los seres que habitan Venus en este momento son entidades de la 5 ª densidad.
H. RA TODAVÍA OFRECE ILUMINACIÓN
Cerca del final del libro 3, el interlocutor pregunta si suficiente material ha sido cubierto hasta ese momento, y si de ser publicado, hace las reparaciones necesarias de las acciones anteriores ingenuas de Ra.
RA: No nos referimos a ninguna falta de respeto por su servicio, pero no esperamos una plena reparación de estas distorsiones. La naturaleza de su lenguaje es tal que lo que se distorsiona no puede, a nuestro entender, ser totalmente distorsionado, sino sólo un poco iluminado.
IV. LOS CICLOS QUE RA HA COMPLETADO
RA: El camino de nuestro aprendizaje está grabado en el momento presente. No hay una historia como usted entiende el concepto. Imagine un círculo de ser. Conocemos el alfa y el omega de la inteligencia infinita. El círculo nunca cesa.
Está presente. Las densidades o ciclos que hemos atravesado son:
1ª DENSIDAD: El ciclo de toma de conciencia
2ª DENSIDAD: Crecimiento
3ª DENSIDAD: Conciencia de sí mismo
4ª DENSIDAD: El amor o la comprensión
5ª DENSIDAD: La luz o la sabiduría
RA: Pasamos mucho tiempo / espacio en la 5 ª densidad equilibrando la compasión intensa que habíamos ganado en la 4 ª densidad, (B2, 93)
6 ª DENSIDAD: Luz / amor, amor / luz o la unidad (también se denomina con frecuencia la sabiduría compasiva)
7ª DENSIDAD: El ciclo de la puerta de entrada (también se denomina con frecuencia la densidad donde se percibe la naturaleza sacramental de todas las cosas)
RA: En el 7º nivel o dimensión, estamos. Si nuestros humildes esfuerzos son suficientes, para ser uno con todos, no teniendo memoria, sin identidad, sin pasado ni futuro, sino existiendo en el todo. (B1,153)
8ª DENSIDAD: La octava que se mueve en un misterio no dilucidado. (B1, 153)
 
PREGUNTA: ¿Significa esto que en la 8ª densidad se tendría conciencia de todo lo que es?
RA: Esto es parcialmente correcto. Nuestro entendimiento es que no sería nuestra conciencia, sino la conciencia del Creador. En el Creador está todo lo que hay.
3. ¿CÓMO SE CONSTRUYERON LAS PIRÁMIDES?
I. FUERON CONSTRUIDAS POR LA FUERZA DEL UNO
RA: Las grandes pirámides fueron construidas por medio de nuestra capacidad de utilizar las fuerzas del Uno.
LAS PIEDRAS ESTÁN VIVAS. NO HA SIDO ENTENDIDO POR SU CULTURA. (B1, 72-73)
[Nota: Ra se refiere al hecho de que las piedras existen en la 1ª densidad de la conciencia, la densidad de toma de conciencia. La primera, segunda y tercera densidad de formas de vida conscientes son visibles para seres tridimensionales como nosotros.]
II. ¿CÓMO FUERON MOVIDOS LOS BLOQUES QUE CONFORMAN LAS PIRÁMIDES?
RA: Imagine la actividad dentro de todo lo creado. La energía, aunque finita, es bastante grande. Esta energía es inteligente. Es jerárquica. Así como usted tiene una jerarquía de los vehículos, o de los cuerpos, también así lo tiene cada átomo de material tal como la roca.
Cuando uno puede hablar con esa inteligencia, lo finito, la energía física del cuerpo físico de la roca se pone en contacto con esa energía infinita que reside en los más bien afinados cuerpos superiores, ya sean de rocas o humanos. Con esta conexión hecha una petición puede ser dada.
La inteligencia del ser infinito de la roca se comunica con su vehículo físico o cuerpo, y esa división y movimiento que se desea es entonces llevado a cabo. (B1, 77)
IIII. ¿ESTO SE HIZO MENTALMENTE POR UN INDIVIDUO?
RA: Hay una distinción entre el poder individual a través de la Ley del Uno y el poder disponible a través de la comprensión conjunta de la Ley del Uno por un alma grupal.
Un individuo, purificado de todos los defectos, de hecho podría mover una montaña. Sin embargo, en el caso de la comprensión masiva de la unidad, cada individuo puede contener una cantidad aceptable de distorsión y sin embargo la mente de las masas podría mover montañas. (B1, 78)
Hay aquellos entre su gente en este momento, cuya pureza es ya uno con el infinito inteligente.
IV. ¿POR QUÉ NO LA CREARON COMO UN TODO EN VEZ DE CON BLOQUES?
RA: No queríamos ser adorados como constructores de una pirámide milagrosa. Por lo tanto, parece ser construida, aunque no lo sea.
V. RESURRECCIÓN DEBIDA A LA INICIACIÓN EN LA CÁMARA DE LA REINA
RA: El concepto de iniciación exige la centralización del ser en la búsqueda del Creador.
En la iniciación en la cámara de la reina participan el abandono de sí mismo a ese deseo de conocer al Creador en su totalidad de modo que la purificada luz entrante se dibuja en forma equilibrada a través de todos los centros de energía o chakras, reunidos en el chakra de la visión interior y la apertura de la puerta hasta el infinito inteligente. Entonces, se experimenta la verdadera vida, o, como su gente la llama, la resurrección.
VI. EL USO DE LA CÁMARA DE RESONANCIA
PREGUNTA: Usted dijo que la cámara de resonancia fue utilizada para que el adepto pudiera conocer el ser. ¿Podría usted explicar eso?
RA: Uno se encuentra el ser en el centro o en las profundidades del ser. Es análogo a la sepultura y la resurrección del cuerpo en el que la entidad muere para sí mismo y, a través de esta confrontación de pérdida aparente y la realización de la ganancia esencial, se transforma en un nuevo y resucitado ser.
La cámara trabajaba en la mente y el cuerpo. La mente se ve afectada por la privación sensorial y las reacciones arquetípicas a ser enterrado vivo, sin la posibilidad de sacar el ser. El cuerpo es afectado por la configuración tanto de la mente como por las propiedades eléctricas (piezoeléctricas) de los materiales utilizados. (B3, 112)
VII. PUEDE LA PIRÁMIDE USARSE TODAVÍA PARA LA CURACIÓN Y LA INICIACIÓN?
RA: Es como un piano fuera de tono. Se toca la música, pero, oh, tan pobremente. Sólo el fantasma de la transmisión sigue permaneciendo. El tiempo de las pirámides es pasado.
4. LOS DISTINTOS ORÍGENES DE LOS SERES DE 3ª DENSIDAD EN LA TIERRA
I. EL PRIMER GRUPO VINO DE MARTE
A. EL PLANETA MARCIANO SE VOLVIÓ INHABITABLE ANTES DE COMPLETAR SU CICLO
RA: Las primeras entidades de la 3ª densidad en venir aquí fueron traídos desde Marte. El ambiente de este planeta se volvió inhóspito para los seres de 3ª densidad.
PREGUNTA: Supongo que usted está diciendo que los guardianes de la raza marciana los trasladaron aquí después de que la craza había muerto, en el sentido físico, en Marte.
RA: Esto es correcto.
RA: Las acciones bélicas de estos seres causaron dificultades en el entorno de la atmósfera de su planeta que se convirtió en inhabitable para la experiencia de la 3 ª densidad antes del final de su ciclo. Así, las entidades del planeta rojo quedaron sin cosechar y continuaron en su planeta para intentar aprender la ley del Uno. (B1, 107)
PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo hace de eso?
RA: Cerca de 75.000 años atrás. Tu planeta no era de la 3ª densidad en su entorno hasta este momento.
B. SÓLO LAS ENTIDADES DE 2ª DENSIDAD ESTABAN YA AQUÍ EN LA TIERRA EN ESE MOMENTO
RA: Los de la 2ª densidad. La segunda densidad es la densidad de la vida de las plantas más altas y la vida animal que existe sin la dirección desde arriba hacia el infinito.
PREGUNTA: Una investigación reciente ha indicado que el ciclo normal del sueño para las entidades en este planeta es de 25 horas en lugar de 24 horas. ¿Es esto correcto, y, en caso afirmativo, ¿por qué es esto así?
RA: Esto es correcto en algunos casos. Las influencias planetarias experimentadas en la memoria por los de Marte tienen algún efecto sobre los complejos corporales de la 3ª densidad.
La raza de Marte ha dado su material genético a muchos organismos sobre su plano. (B3, 100)
II. 65 MILLONES SON WANDERERS
A. ¿QUIÉNES SON LOS WANDERERS?
RA: Imagine, si se quiere, las arenas de sus playas. Incontables como los granos de arena son las fuentes del infinito inteligente. Cuando un complejo de memoria social ha logrado una comprensión completa de su deseo, puede concluir que su deseo es servir a las entidades que piden ayuda.
Estas entidades a quien usted puede llamar las Hermanas y los Hermanos de la tristeza se mueven hacia este llamado de tristeza. Vienen desde todos los lugares de la creación infinita.
No son tristes en sí mismos, sino que acuden en ayuda de los que están en el dolor. Ellos son los Wanderers. Hay aproximadamente 65 millones en la Tierra,
B. LA MAYORÍA SON DE LA 6ª DENSIDAD
RA: Algunos pocos son los de la 4 ª densidad. La mayoría son de la 6 ª densidad.
El deseo de servir debe ser distorsionado hacia una gran pureza de mente y lo que se llama temeridad o valentía. El reto y el peligro para el Wanderer-Nómada es que se olvide de su misión, se vea kármicamente involucrado, y así sea arrastrado por la vorágine y turbulencia que había tenido la intención de evitar. (B1, 127)
C. ¿LOS WANDERERS TIENDEN A ENFERMAR?
PREGUNTA: ¿Los Wanderers padecen dolencias físicas en la situación de esta 3ª densidad?
RA: Debido a la diferencia extrema entre las distorsiones de vibración de la 3ª densidad y otras mayores densidades, por lo general tienen algún tipo de discapacidad o un sentimiento de alienación grave, como por ejemplo, las alergias. (B1, 127-128)
D. ¿POR QUÉ ENCARNAN EN LA 3ª DENSIDAD QUE ES MÁS BAJA QUE LA SUYA PROPIA?
RA: El Wanderer tiene el potencial de gran aceleración de la densidad de la conciencia de dónde viene. Esto es debido a la intensidad de las experiencias de vida y oportunidades en la 3 ª densidad. Así pues, el Wanderer-Nómada positivamente polarizado elige aceptar el peligro de olvidar lo que es, a fin de estar al servicio de los demás mediante la radiación de amor a los demás.
Si el olvido es penetrado, la cantidad de catalizador en la 3ª densidad polarizará al Wanderer – Nómada con mayor eficacia de lo que cabría esperar en las densidades más altas y más armoniosas.
E. EL TEMOR ES QUE ELLOS NO DESPIERTEN
Carla Rueckert: “No es vagar (wander) que los Wanderers tengan alguna dificultad para despertar dentro de la ilusión que llamamos la realidad consensuada. Siempre existe el miedo, cuando se entra en la encarnación, de que no se despertará en absoluto, sino que estará perdido durante toda la experiencia de la vida.”
III. ENTIDADES DE 3ª DENSIDAD DE MALDEK ENCARNADAS EN LA TIERRA COMO ENTIDADES DE 2ª DENSIDAD
A. LLEGARON A LA TIERRA DESPUÉS DE DESTRUIR SU PROPIO PLANETA (MALDEK)
RA: Hay personas de Maldek. En su pasado lejano hubo una población de seres de 3ª densidad en un planeta que estaba dentro de su sistema solar. Ellos tenían una civilización algo similar a la Atlántida (B1, 109). Después de la destrucción de su planeta, vinieron a la Tierra. Era el único planeta en el sistema solar que era habitable y capaz de ofrecer las enseñanzas necesarias para disminuir sus distorsiones con respecto a la Ley del Uno.
B. ¿TODA LA GENTE DE MALDEK TIENEN EL PROBLEMA DEL TEMOR?
RA: En los casos de disolución del planeta nadie se escapa.
C. AL PRINCIPIO ESTABAN TAN TRAUMATIZADOS QUE SE OLVIDARON DE QUE ERAN CONSCIENTES
RA: La guerra provocó la desintegración de la red de la vida biológica, es decir, la biosfera. Estas entidades estaban tan traumatizadas por este acontecimiento que se encontraban en lo que podríamos llamar una congoja o un nudo de miedo. Nadie podía ayudarlos. Nadie podía llegar a ellos. Finalmente, alrededor de 500.000 o 600.000 años atrás, la Confederación consiguió llegar a ellos y desataron el nudo de miedo. Las entidades fueron entonces capaces de recordar que eran conscientes. (B1, 110)
D. DESPUÉS DE RECUPERAR LA CONCIENCIA FUERON A PLANOS ASTRALES INFERIORES
Esta toma de conciencia les llevó a lo que podríamos llamar los planos astrales inferiores en los que podrían ser alimentados hasta que todos fueran sanados de este trauma. Entonces, la decisión del grupo fue colocarse a sí misma una condición kármica. (B1, 110)
E. ENTONCES ENCARNARON EN UNA FORMA MÁS ANIMAL (NEANDERTAL)
RA: Para este fin, vinieron a la encarnación en su planeta en formas de 2ª densidad, es decir, en formas que no eran humanas. Experimentaron esto hasta que las distorsiones de la destrucción se sustituyeron por distorsiones hacia el deseo de una visión menos distorsionada de servicio a los demás.
PREGUNTA: ¿Fue el complejo cuerpo disponible en ese momento al que nos referimos como el cuerpo de mono?
RA: Eso es correcto. (B1, 110) Muchos han eliminado el karma y han ido a una experiencia de 3 ª densidad en un cuerpo de 3ª densidad.
[Nota: Ra entra en detalles para explicar que esta reducción kármica, no la evolución, explica la aparición del Hombre de Neandertal en nuestro planeta en el pasado.]
F. ¿CÓMO LLEGARON AQUÍ?
RA: Llegaron a través del proceso de la cosecha y se encarnaron a través del proceso de la encarnación de su esfera más alta dentro de esta densidad.
RA: Muchos encarnaron dentro de la superficie de la Tierra en lugar de sobre ella. (B1, 92)
G. TIENE LA 2ª DENSIDAD CONCIENCIA DESDE OTRO PLANETA ENCARNADOS EN LA TIERRA?
RA: No hay complejos de 2ª densidad de la conciencia aquí en su planeta en este momento.
H. DOS RAZAS ESTÁN EN LA TIERRA EN FORMA DE 2ª DENSIDAD
RA: Sin embargo, hay dos razas que utilizan la forma de 2ª densidad. Uno de ellos es de Maldek. Viven dentro de sus pasillos más profundos de metro y son conocidos como “Bigfoot”.
Están trabajando en lo que se llama restitución kármica. La otra raza que está aquí en forma de 2ª densidad es una cuyos complejos cuerpo son muy capaces de soportar los rigores de la radiación nuclear, que los complejos cuerpo que usan ustedes no soportarían – en el caso de que haya una guerra nuclear.
Ellos viven en la selva profunda deshabitada en varios lugares en el planeta. Son escasos y muy capaces de escapar a la detección. Estas entidades de ojos brillantes son los más familiares a sus pueblos. (B1, 108)
I. ¿ENTONCES HAY DOS TIPOS DE BIGFOOT?
RA: Hay 3 tipos de Bigfoot, utilizando el mismo nombre para 3 razas diferentes. El 3 ª es una forma de pensamiento
J. ¿POR QUÉ NO SE HAN HALLADO RESTOS DE BIGFOOT?
RA: La exploración de las cuevas en que se basan algunas de las regiones montañosas de la costa oeste de su continente ofrecerán tales restos algún día.
IV. ¿CUÁLES SON LOS PORCENTAJES?
RA: Alrededor de 1 / 2 de las entidades de la 3 ª densidad [en su planeta] son de Marte, cerca de 1 / 4 son de 2ª de densidad de su propio planeta, el otro 1 / 4 son de otros lugares.
5. TIEMPO SIMULTÁNEO
I. ¿VIVIMOS MUCHAS VIDAS AL MISMO TIEMPO?
PREGUNTA: El material de Seth dice que cada uno de nosotros es parte de un Ser Superior o Alma suprema que tiene muchas partes en muchas dimensiones. ¿Significa esto que tenemos muchas experiencias, o vidas, pasando a la vez?
RA: La exactitud de esta declaración es variable. Cuanto mayor es el equilibrio que alcanza una entidad, menor la necesidad de experiencias paralelas.
RA: LA SIMULTANEIDAD VERDADERA SÓLO ESTÁ DISPONIBLE CUANDO TODAS LAS COSAS SE VEN COMO OCURRIENDO A LA VEZ.
II. UNIVERSOS PARALELOS
El concepto de diversas partes del ser viviendo experiencias de diferentes tipos al mismo tiempo no es precisamente exacta debido a su entendimiento de que esto indicaría que esto estaba ocurriendo con verdadera simultaneidad. El caso es, más bien, de un universo a otro universo. Las existencias paralelas, en estos universos diferentes pueden ser programadas por el Ser Superior utilizando la información disponible del complejo mente / cuerpo / espíritu. (B2, 63)
III. ES TODA LA CREACIÓN SIMULTÁNEA?
RA: La naturaleza de la simultaneidad verdadera es tal que, de hecho, todo es simultáneo. Sin embargo, en su modo de percepción tal vez sería más adecuado ver la siembra de la creación como la del crecimiento desde el centro o núcleo hacia el exterior.
Hay un centro hasta el infinito. Desde este centro todo se extiende. Por lo tanto, hay centros de la creación, galaxias, sistemas de estrellas, sistemas planetarios y la conciencia. (B4, 63)
[Nota: En su conjunto, la Teoría simétrica de Kimball y el “Universo Anisotrópico” ambas teorías nos muestran que todo el Universo está estructurado como una galaxia espiral gigante, compuesta de muchas galaxias más pequeñas. (“The Shift of Ages”) Aquí podemos ver que Ra ya lo cita en 1981, mucho antes de que se hicieran estos descubrimientos. Sólo en el año 2000 se hicieron los descubrimientos publicados, que comprobaron que el universo visible es “plano”.]
6. EL YO SUPERIOR
I. EL YO SUPERIOR SABE QUE LECCIONES NO HAN SIDO APRENDIDAS APROPIADAMENTE
PREGUNTA: ¿Qué es el Yo Superior?
RA: El Ser Superior como usted lo llama, es el ser que existe con plena comprensión de la acumulación de experiencias que no han sido aprendidas correctamente. Ayuda a la entidad en el logro de la curación, y asiste en la programación de experiencias de la vida futura.
RA: El Ser Superior puede comunicarse con la entidad durante la parte descarnada de un ciclo (entre vidas) – o durante la encarnación si se abren las vías o canales adecuados a través de las raíces de la mente. (B2, 65)
II. LA TOTALIDAD MENTE / CUERPO / ESPÍRITU = COMPONENTES PARALELOS DE UNA ENTIDAD
RA: La totalidad cuerpo / mente / espíritu es un conjunto nebuloso y vago de todo lo que puede ocurrir, todo lo que se sostiene en la comprensión de la mente de sí mismo, es como las arenas movedizas y es en alguna parte un conjunto de desarrollos paralelos de la misma entidad. Esta información se pone a disposición del aspecto del Yo Superior. El yo superior puede entonces utilizar estos vórtices de probabilidad / posibilidad proyectados a fin de mejorar la ayuda en lo que podría llamarse la programación de vida futura. (B2, 62 y 65)
NOTA: Seth habla mucho acerca de estos desarrollos paralelos del ser en varios universos paralelos.
III. EL YO SUPERIOR: SU SER DE SU FUTURO
RA: El Superior parece existir simultáneamente con el complejo mente / cuerpo / espíritu al que ayuda. Esto no es realmente simultáneo, ya que el Ser Superior se mueve hacia el complejo cuerpo / mente / espíritu como sea necesario desde una posición en el desarrollo de la entidad que se consideraría en el futuro de la entidad. (B2, 63-64)
PREGUNTA: Entonces, el Yo Superior opera desde el futuro, a nuestro entender de las cosas, y conocería, en lo que a mí respecta, lo que va a suceder. ¿Es esto correcto? (B2, 64)
RA: Esto es incorrecto, ya que sería una violación del libre albedrío. El Yo Superior es consciente de las lecciones aprendidas a través de la 6 ª densidad. Las elecciones que deben hacerse para lograr el Yo Superior, como lo es ahora, deben ser hechas por el propio complejo mente / espíritu / cuerpo.
Así, el Ser Superior es como un mapa en el que se conoce el destino y los caminos son mostrados, y el viajero ya ha llegado al destino en un universo, tal vez éste. El Yo Superior en el destino mira hacia atrás al camino que ha recorrido y ayuda al viajero en llegar a la meta en una manera más fácil.
Así que el Ser Superior puede programar a la entidad para ciertas lecciones y predisponer limitaciones, pero el resto depende de la libre elección de la entidad.
IV. EL YO SUPERIOR ES UN REGALO DEL SER DE MEDIADOS DE LA 7ª DENSIDAD
PREGUNTA: ¿Es el Ser Superior de toda entidad de naturaleza de 6 ª densidad?
RA: Sí. Es un honor y deber de sí a sí mismo a medida que uno se acerca a la 7ª densidad.
PREGUNTA: ¿El Ser Superior tiene algún tipo de vehículo o cuerpo? (B2, 64)
RA: Esto es correcto.
RA: El Ser Superior es una manifestación dada a la entidad a finales de la 6ª densidad como un regalo de su propio ser futuro. La última acción de a la mitad de la 7ª densidad antes de dar vuelta hacia el Todo del Creador y ganar masa espiritual es dar el recurso del Yo Superior al ser de la 6ª densidad.
Este ser de 6ª densidad ofrece su viviente banco de memoria de la experiencia al Ser Superior. Sabiendo esto, usted puede ver su ser, su Ser Superior, y su totalidad mente / cuerpo / espíritu como uno. Ellos son el mismo ser. (B2, 69)
V. LA VERDADERA SIMULTANEIDAD ELIMINA TODAS LAS APARENTES CONTRADICCIONES
RA: El Yo Superior protege cuando sea posible y guía cuando se le pide, pero la fuerza de la voluntad libre es primordial. Las aparentes contradicciones del determinismo y el libre albedrío desaparecerán cuando se acepte que existe tal cosa como la verdadera simultaneidad. El Yo Superior es el resultado final de todo el desarrollo experimentado por el complejo cuerpo / mente / espíritu hasta ese momento (es decir, hasta el final de la 6ª densidad.)
VI. EL YO SUPERIOR TAMBIÉN ES LLAMADO LA PERSONALIDAD MÁGICA
RA: Cuando la personalidad mágica es invocada correctamente el ser ha invocado a su Yo Superior. Así, se construye un puente entre el espacio / tiempo y el tiempo / espacio y la personalidad mágica de la 6ª densidad experimenta directamente el catalizador de la 3ª densidad durante la duración del trabajo. Es más central sacar deliberadamente fuera la personalidad mágica después del trabajo con el fin de que el Ser Superior pueda reanudar su función como su adecuado funcionamiento Superior en muchos ámbitos, no sólo en la 3ª densidad.
PREGUNTA: Los 3 aspectos de la personalidad mágica han dicho que son: poder, amor y sabiduría. ¿Son estos únicamente sus aspectos primarios?
RA: La personalidad mágica es un ser de unidad, un ser de la 6ª densidad, y el equivalente a lo que usted llama tu Ser Superior y al mismo tiempo es una personalidad enormemente rica en variedad de la experiencia y la sutileza de la emoción.
Biblioteca Pleyades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *