Ejército sirio toma el control de la base aérea de Marj al Sultan

El Ejército sirio y las fuerzas populares derrotaron el domingo a los grupos militantes sirios en el Aeropuerto de Marj al Sultan y sus alrededores, situados en la Guta Oriental, en la provincia de Damasco, cosechando así su segunda gran victoria después del levantamiento por parte del Ejército sirio hace unos días del asedio a la base de Kuweires, que estaba en poder del EI.
Fuentes del Ejército afirmaron que Marj al Sultan está ahora bajo su control y que no existe ni siquiera un militante en el área de la base.
El sábado, las fuerzas gubernamentales expulsaron a los grupos terroristas de las partes que quedaban en el campo de helicópteros de la base de Marj al Sultan y tomaron el control de este sitio estratégico.
Con la captura de la instalación, el Ejército sirio y sus aliados están ahora en una posición óptima para tomar la localidad de Marj al Sultan, que está situada al norte de la base.
El viernes, el Ejército y las fuerzas populares continuaron empujando a los grupos militantes desde la parte norte del aeropuerto y capturaron el campo de los helicópteros.
La 105ª Brigada de la Guardia Republicana, las Fuerzas de Defensa Nacional en la ciudad de Damasco y el Ejército de Liberación de Palestina (ELP) rompieron las líneas de defensa del grupo terrorista wahabí pro-saudí Yaish al Islam en la base aérea y tomaron el control de la totalidad de la misma.
Este logro militar tuvo lugar después de 16 horas de intensos com
La base había estado en poder de los grupos terroristas desde 2012.
http://www.almanar.com.lb/spanish
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2015/11/ejercito-sirio-toma-el-control-de-la.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.