Hollande admite que Francia entregó armas a grupos armados sirios

Regeneración, 16 de noviembre de 2015. El presidente francés, Francois Hollande, admitió la entrega de armas de su país a los grupos que desde hace más de tres años intentan derrocar al gobierno legítimo sirio.
En una amplia entrevista concedida al diario Le Monde, dijo Hollande que el armamento estaba dirigido a apoyar lo que calificó de “oposición democrática” y el material donado “cumple los compromisos europeos”.
Aunque Occidente intenta separar a los llamados grupos “moderados” de los terroristas, otros países han advertido sobre la imposibilidad de hacer esa diferencia porque muchas veces sus integrantes cambian de bando en función de la compensación económica recibida.
Sin mencionar nombres, esta semana el gobierno de Damasco criticó a algunos países que aseguran “combatir el terrorismo”, cuando en realidad lo patrocinan.
En sus declaraciones al diario Le Monde, el presidente francés se refirió también a la situación en Iraq y dijo que Francia y EEUU son los únicos que están armando a los kurdos para enfrentar a los extremistas del denominado Estado Islámico (EI) en el norte de ese territorio.
Según Hollande, la entrega de armas se está haciendo “con el acuerdo pleno de las autoridades de Bagdad para que no haya ninguna duda sobre el uso de esos medios”.
Además, en una entrevista con el periodista Xavier Panon, Hollande aseguró que París entregó a los rebeldes sirios en 2012 sistemas de artillería, ametralladoras, lanzacohetes y misiles antitanques. Durante este tiempo había en vigor una prohibición de la UE a la entrega de las armas a Siria que fue levantada en mayo de 2013. Hasta ahora Francia había reconocido únicamente la entrega de armas no letales, entre ellas salvavidas y dispositivos de visión nocturna.
http://regeneracion.mx/mundo
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2015/11/hollande-admite-que-francia-entrego.html

Un comentario en “Hollande admite que Francia entregó armas a grupos armados sirios

  1. Así, nunca nunca se acabará este desastre, basta de venderles armas, si no les venden armas ningún país, porque creo que China también lo hace, se acaba el problema, que venga la paz al mundo con justicia, donde los países que están bien ayuden a los demás a ponerse de pie, donde no haya fanatismos, que tanto mal nos hacen.Estoy muy triste por lo que pasó en Francia pero también por lo que pasa en Siria y demás países de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.