Los atentados en París, ¿la excusa perfecta de Occidente para invadir Siria?

La complejidad y la magnitud de los ataques terroristas perpetrados este viernes en París, han demostrado a los gobiernos de todo el mundo que el problema de la lucha contra el terrorismo ha alcanzado un nuevo nivel y los esfuerzos de Occidente contra el extremismo cambiarán radicalmente, anuncian medios estadounidenses.

En los últimos meses, los gobiernos europeos han implementado diversas medidas para protegerse de la amenaza contra la seguridad nacional: unos levantando cercas de alambre de púas para detener el flujo de migrantes, mientras que otros, entre ellos Francia, invertía millones de euros para reforzar los sistemas de vigilancia electrónica, informa el diario ‘The Wall Street Journal‘.

Sin embargo, “los atentados en París ponen de relieve la ineficacia de estas estrategias en un mundo donde el extremismo internacional se extiende a través de las naciones. También plantea interrogantes a los acuerdos internacionales sobre fronteras abiertas que ha sido la piedra angular de Europa. En sus primeras declaraciones a la nación después de los ataques, el presidente francés, Francois Hollande, anunció el cierre de las fronteras de su país”, señala el periódico.

Las autoridades galas no señalaron inmediatamente a un culpable, pero la naturaleza de los ataques dejó pocas dudas de que fueron obra de gruposterroristas bien organizados. Estos acontecimientos podrían llevar la guerra contra el terrorismo a un nuevo nivel, en el que Occidente se vería obligado a iniciar “una intervención militar en Siria”.

La OTAN formalmente no está bombardeando las posiciones del Estado Islámico en territorio sirio, pero algunos miembros de la Alianza sí forman parte de la coalición internacional liderada porEE.UU. en la lucha contra el terrorismo. Los ataques de este viernes en la capital francesa pueden empujar a la OTAN a centrarse en el Estado Islámico, con Siria como principal amenaza para Occidente, insinúa el diario norteamericano.

AppleMark

https://actualidad.rt.com/actualidad/191534-atentados-paris-excusa-occidente-invadir-siria

Los atentados de París se apoderaron de la décima cumbre del G20desde el primer minuto, que los líderes de los países ricos y emergentes pasaron en silencio para recordar a las víctimas. La cumbre, que comenzó este domingo en Antalya (Turquía), se transformó en un apresurado debate sobre cómo elevar los controles en fronteras y aeropuertos para neutralizar amenazas terroristas. En el frente militar, EE UU anunció que trabaja con Francia para “aumentar la intensidad de los ataques aéreos” contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Nuevos apoyos

En una entrevista con la cadena NBC desde Antalya, el asesor adjunto de seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes, aseguró que EE UU trabaja con Francia para intensificar los ataques aéreos contra el ISIS en Siria.

“Está claro que tenemos que esforzarnos más, parte de lo que estamos haciendo aquí es buscar contribuciones adicionales para ayudar a repartir la carga de esta operación”, indico Rhodes, “Francia es nuestro aliado en las operaciones que desarrollamos en Irak y Siria, y está claro que quieren incrementar sus esfuerzos”.

El asesor de la Casa Blanca adelantó que “en los próximos días se aumentará la intensidad de los ataques para dejar claro al ISIS que no tienen ningún santuario”. Y aseguró que la estrategia de suministrar armas a los que combaten al ISIS sobre el terreno “parece estar dando resultados”, en alusión a los avances de milicias kurdas.

En una reunión con Erdogan previa al inicio de la cumbre, el presidente de EE UU, Barack Obama, insistió en el mensaje: “Estados Unidos y sus aliados redoblarán sus esfuerzos para encontrar una solución pacífica en Siria y evitar que el ISIS perpetre más ataques como los de París”.

https://legnalenja.wordpress.com/2015/11/16/los-atentados-en-paris-la-excusa-perfecta-de-occidente-para-invadir-siria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *