Cuáles son los cambios en la Constitución que impulsa François Hollande para enfrentar a ISIS

François Hollande, tras los brutales atentados en ParísCrédito: AFP

El presidente François Hollande reclamó hoy medidas de excepción «contra el terrorismo de guerra», tras los sangrientos atentados yihadistas de París, y anunció una intensificación de los bombardeos contra el grupo Estado Islámico en Siria.

En un discurso ante los legisladores reunidos excepcionalmente en Congreso en Versalles, al oeste de París,Hollande pidió una prórroga por 30 días del estado de emergencia vigente desde el sábado y una reforma constitucional que permita a Francia hacer frente a las nuevas amenazas internas.

Al estado de emergencia, que permite allanamientos a cualquier hora, Hollande pidió sumar medidas para despojar de la nacionalidad francesa a los binacionales condenados por «actos de terrorismo«, aunque hayan nacido en Francia.

PIDIÓ SUMAR MEDIDAS PARA DESPOJAR DE LA NACIONALIDAD FRANCESA A LOS BINACIONALES CONDENADOS POR «ACTOS DE TERRORISMO», AUNQUE HAYAN NACIDO EN FRANCIA

También preconizó medidas de expulsión expeditas para los extranjeros que constituyan una amenaza y para impedir a los binacionales regresar a Francia si representan un «riesgo terrorista».

El portaaviones Charles de Gaulle zarpará el jueves con destino al Mediterráneo oriental, lo cual triplicará la capacidad bélica de Francia. «No habrá ni tregua ni respiro», advirtió Hollande.

Dos días después del drama, aviones franceses el domingo lanzaron 20 bombas en Raqqa (norte de Siria), bastión del ISIS, que reivindicó los atentados. Destruyeron un campo de entrenamiento y depósitos de armas, según las autoridades francesas.

El Pentágono anunció que la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos, en la que participa Francia,destruyó 116 camiones cisterna del ISIS, también conocido por su acrónimo Daesh.

En el frente diplomático, Hollande dijo que solicitará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar una resolución que manifieste la «voluntad común de luchar contra el terrorismo».

SE REUNIRÁ POR SEPARADO CON BARACK OBAMA Y VLADIMIR PUTIN PARA PLANIFICAR UNA ESTRATEGIA Y FORMAR UNA «GRAN Y ÚNICA COALICIÓN» CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

Adelantó, además, que en los próximos días se reunirá por separado con Barack Obama y Vladimir Putin para planificar una estrategia y formar una «gran y única coalición» contra el Estado Islámico.

A su vez, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó este lunes por la noche a París, donde el martes se reunirá con Hollande para «reafirmar el compromiso de Estados Unidos con su fuerte relación con Francia».

«En Siria, buscamos incansablemente una solución política (…) pero nuestro enemigo es Daesh», organización que «ya no se trata de contener, sino de destruir», dijo Hollande, que fue aplaudido de pie por los legisladores, que luego entonaron «La Marsellesa» al unísono.

http://www.infobae.com/2015/11/16/1770178-cuales-son-los-cambios-la-constitucion-que-impulsa-francois-hollande-enfrentar-isis

Un comentario en “Cuáles son los cambios en la Constitución que impulsa François Hollande para enfrentar a ISIS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.