Estos son los países más religiosos y más ateos del mundo

 

Screen shot 2015-04-13 at 2.00.37 PM

Un nuevo sondeo global de la encuestadora estadounidense Gallup revela cuáles son los países más religiosos y cuáles los más inclinados al ateísmo, permitiendo entender las condiciones socioeconómicas que se correlacionan con estos indicadores.

Los países más religiosos del mundo son Tailandia, con el 94%, y Armenia, Bangladesh, Georgia y Marruecos; los menos religiosos son China, con sólo 6% de la población, y Japón, Suecia, Holanda, la República Checa y Hong Kong. Debemos aclarar que algunas de estas personas practican o se consideran espirituales pero no religiosos, y otros son agnósticos, por lo tanto no significa que sean ateos. Globalmente, 63% de las personas profesa una religión y 11% es atea.

 

Screen shot 2015-04-13 at 2.01.26 PM

 

Los encuestadores notaron que existe una tendencia a mayor religiosidad entre menos ingresos económicos; las personas con mayor grado de educación son menos religiosas: las amas de casa ejemplifican la ocupación más religiosa y sorprendentemente, los jóvenes son más religiosos que las personas de mayor edad.

http://pijamasurf.com/2015/04/estos-son-los-paises-mas-religiosos-y-mas-ateos-del-mundo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.