WikiLeaks revela 30 horas de cintas secretas de las administraciones de Obama y Bush

WikiLeaks ha publicado en su página web alrededor de 30 horas de grabaciones secretas de las administraciones de dos presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y George Bush.
Estos documentos filtrados revelan que 13 empleados de estos dos gobiernos están involucrados en un gran escándalo de corrupción.
El portal ha publicado 26 archivos de audio que contienen varias conversaciones entre la asesora legal principal de SourceAmerica, Jean Robinson, y el director general de la compañía Bona Fide Conglomerate, Rubén López.
Ambas organizaciones están involucradas el programa oficial AbilityOne, dirigido al dar empleo a las personas con discapacidad, cuyo presupuesto anual es de 3.000 millones de dólares.
Se trata del mayor programa de este tipo que existe en el país norteamericano y SourceAmerica, que es una organización sin ánimo de lucro, distribuye la mayor parte de ese dinero —2.300 millones de dólares anuales— a más de 1.000 organizaciones asociadas.
WikiLeaks sospecha que casi la mitad de esos 2.300 millones de dólares no va a parar a las personas con discapacidad grave, sino que se queda en manos de las organizaciones que reclutan a las personas con discapacidades leves o sin discapacidades.
Al parecer, el Departamento de Justicia de EE.UU y cuatro inspectores generales ya están investigando este supuesto escándalo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.