Ejército sirio y Hezbolá avanzan para levantar el asedio de Fuaa y Kefraya

El Ejército sirio y Hezbolá parecen resueltos a poner fin al asedio contra las localidades de Fuaa y Kefraya, dos ciudades de mayoría shií que sufren un asedio por grupos terroristas desde hace más de dos años. Las tropas sirias y de Hezbolá se aproximan a las dos ciudades asediadas, dijeron fuentes militares el martes.
Fuentes militares sirias ha reconocido que el objetivo último para el Ejército y Hezbolá es capturar el territorio que lleva a Kefraya y Al Fuaa con el objetivo de levantar el cerco de los grupos terroristas. Ambas ciudades han estado siendo abastecidas por helicópteros y aviones durante el asedio.
En este momento, Hezbolá y sus aliados están a unos 17 km de Fuaa y a 11 km del bastión terrorista de Taftanaz. Si esta última localidad es capturada, los grupos terroristas estarán en serios problemas en toda la provincia de Idleb.
El lunes, al menos 37 terroristas fueron muertos en operaciones del Ejército sirio en la provincia de Idleb, mientras que las tropas gubernamentales continúan continúan avanzando frente a los militantes en varias áreas del país.
Al menos 17 militantes takfiris del Frente al Nusra murieron también durante una operación militar el domingo contra las posiciones terroristas en la ciudad de Al Tamaa, al sur de la ciudad de Idleb, dijeron fuentes sobre el terreno.
Bombardeos obligan a los terroristas a alejarse de Fuaa y Kefraya
A mediados de octubre, los terroristas del EI se retiraron de sus posiciones en Fuaa y Kefraya y huyeron hacia la región de Sahl al Qab.
Una fuente cercana al grupo terrorista Ahrar al Sham en Idleb, citada por medios árabes, señaló que diferentes grupos terroristas han pedido a sus comandantes retirarse de sus posiciones en diferentes partes de la provincia debido a los bombardeos rusos y sirios.
Los residentes de estas dos últimas ciudades, que han rechazado todos los ataques contra las mismas, esperan ahora que los avances del Ejército sirio en Latakia y Hama sean el prólogo para la liberación de sus dos localidades, situadas en la provincia de Idleb.
Un responsable regional dijo a Reuters que “el ataque que ha comenzado en el campo de Hama, en dirección a Idleb, llevará a la liberación de Kefraya y Al Fuaa”.
“Aunque países como Arabia Saudí y Qatar han suministrado a los terroristas más de 1.000 misiles antitanques TOW estadounidenses, la moral de los terroristas está en su nivel más bajo”, dijo otra fuente al periódico Al Watan.
http://www.almanar.com.lb/spanish/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.