Diez Cosas que los Antiguos hizo mejor que nosotros

Diez Cosas que los Antiguos hizo mejor que nosotros

Hace apenas un par de décadas, la gente de las civilizaciones antiguas eran vistos como personas sencillas y primitivas. Sin embargo, numerosos descubrimientos desde entonces han puesto de manifiesto una serie de sorprendentes hechos acerca de las culturas antiguas, a saber, que muchos de ellos poseían un conocimiento avanzado de la metalurgia, las matemáticas, la química, la astronomía y más. Con este conocimiento forjaron el acero más fuerte que cualquier otra cosa vista hasta la Revolución Industrial, crearon una receta para el hormigón de manera duradera que sus edificios tengan vigencia durante milenios más largas que las construcciones de hoy, cortar piedras y paredes montadas de manera tan precisa que los intentos de hoy en día réplicas han fracasado. Los científicos todavía están rascando la cabeza sobre algunos de los increíbles logros de las civilizaciones antiguas. Aquí ofrecemos diez de ellos.

1. Acueductos y tecnología hidroeléctrica

Tecnología de Acueductos y hidro

¿Quién hubiera pensado que 21 st gobiernos siglo estarían buscando a la tecnología de 1.500 años de edad para obtener orientación sobre cómo resolver los problemas de acceso al agua? Pero eso es exactamente lo que está sucediendo en Lima, Perú.

Perú ha estado enfrentando una crisis severa de agua como problemas crónicos, como el suministro de agua contaminados, y el cambio ambiental se combinan para socavar la seguridad del agua de todo el país. Sin embargo, un nuevo plan ha sido presentado por la empresa de servicios públicos de agua de Lima, Sedapal, para revivir una antigua red de canales de piedra que fueron construidas por la cultura Wari ya en 500 dC, con el fin de abastecer a la población con agua no contaminada limpia.

El Wari construyó un sistema de conservación de agua avanzada que captura el agua de montaña durante la temporada de lluvias a través de canales. Los canales transportan el agua a lugares donde podría alimentar en manantiales más abajo en la montaña, con el fin de mantener el flujo de los ríos durante la estación seca.

Muchas civilizaciones antiguas son conocidos por su construcción avanzada de cisternas, canales, acueductos, y tecnología de la canalización del agua, incluyendo la persas, nabateos, romanos, griegos, Harrapans, y muchos más.

2. Acero

Espada de acero

Hace más de 2.000 años, los pueblos antiguos en el Levante fueron forjando espadas de acero tan avanzados que los herreros no vendrían cerca de crear algo de la misma calidad hasta los tiempos modernos. El metal era tan fuerte que las espadas podían cortar directamente a través de los objetos hechos de otros metales.

El acero, conocido como acero de Damasco, se produce a partir de una materia prima, conocido como el acero Wootz, desde Asia. Se agregaron otros materiales durante la producción del acero para crear reacciones químicas a nivel cuántico. Fue utilizado por primera vez alrededor del año 300 aC, pero fue producido en masa en el Oriente Medio entre 1100 y 1700 AD.

El secreto de hacer acero de Damasco del Medio Oriente sólo resurgió bajo la inspección de la exploración de los microscopios electrónicos en los laboratorios modernos.

3. Concreto

Hormigón romano

Estructuras de hormigón de hoy están típicamente diseñados para durar entre 100 y 120 años. Sin embargo, los romanos construyeron estructuras de hormigón hace 2.000 años que han mantenido su integridad estructural a este día. Entonces, ¿cuál era su secreto?

Los romanos hicieron de concreto por la cal mezclado, roca volcánica, y agua de mar. La combinación de los tres instante desencadena una reacción química en la que la cal incorpora moléculas en su estructura y se hace reaccionar con la ceniza para cimentar toda la mezcla juntos. La antigua agua de mar de hormigón contiene la estructura cristalina ideal de Tobermorita, que tiene una mayor resistencia y durabilidad que el equivalente moderno.

Además de ser más duradera, hormigón romano fue también más respetuoso del medio ambiente en comparación con el hormigón de hoy. Cemento moderna convencional requiere el calentamiento de una mezcla de piedra caliza y arcilla a 1450 grados centígrados que libera grandes cantidades de carbono a la atmósfera. Por el contrario, el cemento romano utilizado mucho menos cal y lo hizo de la piedra caliza de hornear a 900 grados centígrados, lo que requiere mucho menos combustible.

4. La construcción de caminos

Ancient Road Building

En estos días, que serían la suerte de conseguir una carretera decente construido dentro de un año. Pero no siempre fue así. Los pueblos antiguos reconocieron la importancia de las carreteras y las redes que unen entre sí las ciudades y asentamientos en todas las regiones y países … y construyeron ellos rápidamente!

Qhapaq Ñan, también conocida como el Camino Principal Andino, es una enorme red de caminos, una vez utilizados por el poderoso Imperio Inca que se extiende sobre más de 30.000 kilómetros. Fue la columna vertebral del poder político y económico del Imperio Inca, la conexión de la producción, administrativos y centros ceremoniales de preincaica cultura andina. Los Incas del Cuzco lograr esta infraestructura única en gran escala en menos de un siglo, la ampliación de su vasta red a través de lo que hoy es Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Los romanos también se conocen como los constructores de carreteras expertos. Alrededor de 1,7 millones de millas cuadradas de territorio estaba cubierto por las vías romanas, que se hicieron con grava, tierra y ladrillos hechos de granito y lava duro. Muchos caminos antiguos todavía se utilizan hoy en día.

5. Piedra corte

Los antiguos bloques de piedra

En todo el mundo, podemos encontrar numerosos ejemplos de la antigua piedra de corte tan precisos que creaciones rivales de los tiempos modernos producidos con maquinaria avanzada. Un buen ejemplo se puede encontrar en Puma Punka, un sitio arqueológico de 15.000 años en Bolivia, que contiene tales piedra increíble que parece que las piedras fueron cortadas con una herramienta de diamante. Enormes bloques de un peso de hasta 800 toneladas, consisten en bordes perfectamente rectas que se cierran perfectamente entre sí y no contienen marcas de cincel. Los intentos para replicar la precisión de la mampostería han fracasado.

6. Agricultura

Jardines Flotantes

El sacrificio humano es típicamente la primera cosa que viene a la mente de las personas cuando piensan en los aztecas y otras culturas mesoamericanas. Sin embargo, hay mucho más a estas civilizaciones que esta práctica. Una de sus innovaciones fue el sistema agrícola de chinampas, los llamados «jardines flotantes» que se pueden encontrar en los lechos de lagos poco profundos en el Valle de México.

Una  chinampa  complot fue construido por el replanteo de un recinto rectangular en el lecho del lago pantanoso. El recinto sería entonces cercado por unirse a las estacas con zarzo. Después de eso, el vallado en la zona estarían llenos de barro y vegetación en descomposición. Con el fin de evitar que las raíces se convierta anegado, era importante que el relleno trajo la  chinampa  parcela por encima del nivel del lago. Canals rodean las  chinampas parcelas forman una ilusión que estas tierras agrícolas estaban flotando en el agua, de ahí su atribución errónea como «jardines flotantes». Para estabilizar aún más estas parcelas de tierra, sauces se plantaron alrededor del perímetro. Esto es debido al sistema de raíces denso que, con el tiempo, anclado los muros de contención de la estructura y reduce los efectos de la erosión. Con el fin de garantizar que las  chinampas  producen buenas cosechas durante todo el año, que era vital que el suministro de agua se gestiona bien. Durante la temporada de lluvias, las inundaciones habría sido un problema. Por lo tanto, un sistema de drenaje sofisticado, que incluía presas, compuertas y canales, se pusieron en marcha para hacer frente a este problema. Mediante el uso de excremento humano para fertilizar los cultivos, los aztecas también fueron capaces de crear un entorno de vida saludable como también se habría tratado de aguas residuales de la ciudad.

El sistema de la agricultura y el tratamiento de aguas residuales se ve en los jardines flotantes de México, era tan avanzada que se ha intentado (sin éxito) para ponerlo en práctica en los tiempos modernos.

7. Paredes

Los antiguos muros incas

La civilización Inca es bien conocido por su trabajo de albañilería avanzada, muchos de los cuales aún se pueden ver hoy en día en Machu Picchu y Sacsayhuamán en el Perú. Sus grandes paredes de piedra seca muestran enormes bloques que habían sido cortadas cuidadosamente para encajar firmemente sin mortero y con niveles de precisión sin igual en ningún otro lugar en el continente americano. Las piedras están tan estrechamente espaciados que una sola hoja de papel no encajará entre muchas de las piedras. Esta precisión, combinado con las esquinas redondeadas de los bloques, la variedad de sus formas entrelazadas, y la forma de las paredes se inclinan hacia adentro (para evitar daños en caso de un terremoto) tiene intrigado a los científicos durante décadas. El método utilizado para ajustar con precisión la forma de una piedra con las piedras adyacentes aún se desconoce y los intentos de recrear la técnica han fracasado.

8. Planificación de la ciudad

Mohenjo Daro en Pakistán - la planificación de la ciudad

En el siglo pasado, numerosas ciudades antiguas han sido descubiertas que tienen los científicos asombrados y urbanistas por igual.

Cuando los arqueólogos descubrieron el 5000-años de edad, sitio de Mohenjo Daro en Pakistán, lo que encontraron fue sin precedentes en la región – la ciudad demostró un excepcional nivel de planificación y servicios cívica. Las casas fueron equipadas con baños construida de ladrillo y muchos aseos tenido. Las aguas residuales de éstas fue llevado al bien construido alcantarillas de ladrillo que corrían a lo largo del centro de la calle, cubierto con ladrillos o losas de piedra. Cisternas y pozos finamente construidos de ladrillos en forma de cuña celebradas los suministros públicos de agua potable. Ya en su día, la ciudad habría sido hogar de alrededor de 40.000 habitantes.

En la misma época, pero en otro continente, otra gran ciudad se estaba construyendo – Caral. Situado en el valle de Supe en Perú, Caral es una ciudad de 5.000 años de edad, que consistía en grandes monumentos, como las pirámides, plazas, anfiteatros, templos y zonas residenciales. Tenían la agricultura extensiva, comió una dieta variada, desarrollado el uso de los textiles, que se utiliza un complejo sistema de cálculo y registro, suministro de agua construido, y desarrollaron un sistema de riego intrincado.

Arquitectos están buscando actualmente a Caral para la inspiración en la planificación de la ciudad. Arquitectos japoneses tienen la intención de incorporar diseños de edificios que se implementan para proteger a su pueblo de los terremotos. Los habitantes de Caral suspendieron sus casas en las cestas llenas de piedras que disiparon movimiento de tierra e impidieron el colapso.

9. Astronomía

Conocimiento Astronomía antigua

De constelaciones de estrellas pintadas en antiguas cerámicas griegas a solsticios nativos de arte rupestre que representa americanos, cartas estelares en antiguas tumbas japonesas, historias Dreamtime aborigen australiano que reflejan eventos astronómicos conocidos, y un calendario megalítica 10.000 años en Escocia, no hay duda de que la antigua civilizaciones de todo el mundo poseen una extraordinaria comprensión del cosmos y de sus movimientos. Pero, ¿cómo fueron capaces de registrar de manera precisa y exacta acontecimientos cosmológicos sin la tecnología que poseemos hoy en día todavía elude los científicos en muchos casos.

Lo que es seguro es que los descubrimientos recientes han puesto de manifiesto hasta qué punto las antiguas culturas avanzadas eran cuando haya tenido conocimiento astronómico, y que estaban lejos de los pueblos primitivos que antes se pensaba que eran.

10. Armas

Fuego Griego

Si bien no hay duda de que las armas de hoy en día son mucho más superiores a sus homólogos antiguos en su capacidad para dar rienda suelta a la muerte masiva y destrucción, existen una serie de poderosas armas antiguas que todavía escapan a los científicos en cuanto a su construcción y capacidades.

Matemático griego, ingeniero, inventor y astrónomo, Arquímedes (287 a 212 aC) se informa que han creado un arma de rayos de calor (a veces llamado el «rayo de la muerte») para defenderse de las naves atacantes Siracusa, una ciudad histórica en Sicilia. Según segundo siglo de nuestra era autor Luciano y siglos más tarde, Antemio de Tralles, el arma era de grandes reflectores (posiblemente hechas de bronce pulido o cobre), que se utilizaron para enfocar la luz solar en barcos que se acercaban, haciendo que se inflame.

Aunque su existencia ha sido objeto de acalorados debates entre los historiadores, una serie de pruebas han demostrado con precisión que un arma de este tipo es posible. En 1973, los científicos griegos Ioannis Sakkas establecieron 70 espejos con un recubrimiento de cobre, que se apuntó a un modelo de madera contrachapada de un buque de guerra romana a una distancia de 50 metros. Cuando los espejos estaban enfocados con precisión, la nave estalló en llamas en cuestión de segundos.

Por  abril Holloway

Read more: http://www.ancient-origins.net/history/ten-things-ancients-did-better-us-004557#ixzz3rutfc42H
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.