CONGRESISTAS QUIEREN QUE EEUU “DECLARE LA GUERRA”

El congresista republicano por Texas Ted Poe, quiere globalizar el conflicto contra Estado Islámico invocando el artículo 5 del tratado de la OTAN.

business-news_01_temp-1335942247-4fa0dc67-620x348

Esta disposición describe un ataque a uno de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte como un ataque contra todos los miembros de la alianza. Es decir, el congresista busca que la OTAN declare la guerra a Estado Islámico.

La resolución de Poe puede precipitar un conflicto entre el Congreso, dominado por los republicanos, y el presidente Obama, quien ha dejado claro que no quiere escalar las operaciones militares contra Estado islámico.

Ted Poe

Si la resolución pasa y Obama la veta, sería “un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos”, puesto que siempre que el Congreso de EEUU ha declarado una guerra, ningún presidente se ha negado a seguir adelante con ella.

Según la Constitución: “El Congreso declara la guerra, y los presidentes hacen la guerra”.

Obama_Health_Care_Speech_to_Joint_Session_of_Congress

Así pues, si la resolución del congreso avanza, algo que es muy probable, dado que los republicanos controlan ambas cámaras, y muchos demócratas pueden alistarse en apoyo del proyecto de ley de Poe, entonces Obama se verá obligado a declarar la guerra contra Estado Islámico, aunque de hecho, EEUU no haya recibido ningún ataque directo, algo que de hecho, entra en contradicción con la constitución norteamericana, que determina como causa de guerra un ataque directo contra el país.

Sea como sea, parece que los Republicanos están ansiosos por declarar guerras, desplazar tropas y bombardear a quién sea…

Fuente: http://www.activistpost.com/2015/11/congressman-ready-to-declare-wwiii-in-wake-of-paris-innocent-civilians-be-damned.html

http://elmicrolector.org/2015/11/18/congresistas-quieren-que-eeuu-declare-la-guerra/

2 comentarios en “CONGRESISTAS QUIEREN QUE EEUU “DECLARE LA GUERRA”

  1. No sería la primera vez que Usa desconoce sus acuerdos firmados, y si no tienen la excusa la inventan. Hay analistas que afirman que se define en tierra, algo que evitan, porque tirar bombas, no es lo mismo que estar frente a frente. Economistas han calculado que la deuda eterna norte-americana , es tres veces mayor de la que dicen, asi se entiende mejor el fundamentalissmo republicano-democrata, más sus pastores apocalipticos que las promueven como un mandato divino. La cuestión, es que siguen con la agenda climatica y se aseguraron, que la gente se quede en casa. Parece que desean cobrar más impuestos, por el calor. Cuando cientificos serios han dicho que es una mentira, y de la Nasa. Asi que M:A hay todavia viejitos decentes .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.