La espada de Moisés (The Sword of Moses)

es un libro prohibido de magia y mitología hebrea editado en 1896.

El libro anuncia que sus páginas están basadas en un antiguo grimorio olibro maldito del siglo XIII d.C. Esta obra, cuyo título no se aclara en ningún momento, supuestamente fue conservada por Moses Gaster, editor de La espada de Moisés.

Algunos investigadores sostienen que aquel libro misterioso es, en realidad, el Sefer Raziel HaMalach, o El libro del arcángel Raziel, untratado de misticismo escrito nada menos que por el arcángel Raziel; autoría angélica que luego daría nuevos episodios, en especial en El libro de la ley (Liber AL vel Legis), de Aleister Crowley, supuestamente dictado por el ángel Aiwass.

Moses Gaster sostiene que su Espada de Moisés se basa en este antiguo tratado de magia hebrea; donde se ofrece, en principio, una larga descripción de las jerarquías angélicas.

La espada de Moisés intenta recuperar algo de los viejos hechizos hebreos, especialmente rituales e invocaciones para controlar demonios y ángeles. La “espada” del título, en realidad, hace referencia a los poderes mágicos conferidos a Moisés, capaz de dominar a cualquier criatura del plano astral.

Además de estos procedimientos, La espada de Moisés se encarga de analizar en poder de las palabras mágicas, y sobre todo de los nombres propios, capaces de asignar virtudes y defectos a sus depositarios.

El libro se divide en 136 capítulos muy breves y notablemente oscuros. En ellos se vislumbra elpasado mítico y dual del Dios Único; algo que será desarrollado magníficamente en: La Diosa hebrea (The Hebrew Goddess, Raphael Patai) y Cuando Dios era Mujer (When God was a Woman, Merlin Stone).

http://elespejogotico.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *