Marcha en Madrid ante la Cumbre del Clima de París

Pancarta colocada por la asociación ecologistas Greenpeace en la Torre Eifel en París

El próximo día 29 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la Cumbre del Clima que se celebrará en París, la plataforma Alianza por el Clima ha convocado una marcha por las calles de Madrid para exigir que en este encuentro mundial los líderes mundiales lleguen a “un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable”.

En un comunicado la plataforma formada por más de cuarenta organizaciones, entre ellas WWF, Greenpeace, Cáritas o Ecologistas en Acción, convoca a todo el que se quiera sumar a las 12 de la mañana para recorrer la calle de Alcalá desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Apagado del alumbrado
Para apoyar las reivindicaciones de la marcha, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que apagará el alumbrado navideño. La iniciativa cuenta también con el apoyo de caras conocidas del mundo de la cultura como Penélope Cruz, Luis Eduardo Aute, Ana Belén y Víctor Manuel.

Apoyo a la ciudad de París
Con esta marcha, que se repetirá en ciudades de todo el mundo, se busca también apoyar a la ciudad de París después de que las autoridades francesas suspendiesen sus manifestaciones por motivos de seguridad. Desde la organización señalan que esta marcha debe ser también un “símbolo de solidaridad con los parisinos que no podrán salir a la calle, y para que nuestras voces resuenen altas y claras en la COP de París”.

Un problema de todos
Desde Alianza por el Clima se insiste en que “ya no existen dudas sobre los impactos del cambio climático y la responsabilidad humana en él, debido a nuestros hábitos de producción y consumo insostenibles” e insisten en que los distintos gobiernos deben “cerrar un acuerdo ambicioso que ponga rumbo a un futuro donde no se emitan a la atmósfera gases de efecto invernadero” ya que éste es un problema que afecta “a todas las personas, regiones, ecosistemas y economías”.

http://www.elplural.com/2015/11/19/marcha-en-madrid-ante-la-cumbre-del-clima-de-paris/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.