Nigeria: “Nos están matando como animales”

El presidente de la Convención Bautista de Nigeria (NBC) dice, refiriéndose a los cristianos: “Mi pueblo está siendo asesinados como animales y todo el mundo solo mira.”
Y apela a que se necesita una urgente intervención internacional urgente para detener la violencia del grupo radical islámico Boko Haram, que aterroriza el país.
En una entrevista con la Alianza Mundial Bautista (Alianza Bautista Mundial), el reverendo Samson Ayohunle expresó su “consternación” por la actitud de la comunidad internacional ante el rostro de esa destrucción y la falta de humanidad cometidos contra el pueblo nigeriano, específicamente los cristianos en su país.
“La misma seriedad con la que se interviene y el mundo se manifiesta por los ataques del ISIS (Estado Islámico) en Siria e Irak, o los problemas causados ​​por los talibanes en Afganistán … no se está siendo demostrado en el caso de Nigeria” – dijo Samson. Acusó a la comunidad mundial por devaluar las vidas de los nigerianos, diciendo:
” Parece que no importa que el resto del mundo que “Boko Haram” continue matando a cientos de personas cada semana? Son aquellas personas menos humanos que los que están siendo asesinado en otro lugar donde comenzaron a intervenir directamente? Mi gente se está matando como animales y todo el mundo se acaba viendo.
Ayokunle estaba respondiendo al último brote de Boko Haram ataca a un grupo yihadista que busca establecer la ley islámica en Nigeria. Boko Haram llevó a cabo la masacre de Berry, en el estado nigeriano de Borno noreste, a principios de enero de este año, causando un líder-cristiano-Nigeria-do-call-for-intervención-contra-Boko Haram-ciudad-berry -corpos número indeterminado de muertos, aunque las estimaciones varían desde decenas a más de 2.000.
En abril de 2013, más de 185 personas murieron y más de 2.000 viviendas en Berry fueron destruidos como consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas armadas de Nigeria y Boko Haram.
Para el año 2014, el grupo mató a más de 5.000 civiles en los ataques que se producen principalmente en el noreste, centro norte y centro de Nigeria. Desde 2009, Boko Haram secuestrado a más de 500 personas, entre ellas el secuestro de 276 estudiantes Chibok en abril de 2014. Se estima que 1,5 millones han huido de sus hogares debido a amenazas y ataques.
“La situación es patética.” Dijo Ayokunle. “Los principales objetivos de todos estos ataques son primeros cristianos y cualquier otro grupo que se opone a ellos. Cualquier ciudad que entrar, después de matar a los cristianos, que de seguir adelante para acabar con todas las iglesias.
Las grandes ciudades cristianas como Gwoza y Mubi – entre otros – se redujo a ellos. Ciudades de los cristianos como Michika y Berry también están en la carrera.
“El líder nigeriano Bautista dijo que” la iglesia está bajo el asedio de una severa persecución. “Ninguna iglesia cristiana está más en Mubi, donde más de 2.000 bautistas huyeron de la ciudad a través de Camerún cuando Boko Haram atacaron.
Estos bautistas, dice, regresó a Nigeria a través de otra ciudad llamada Yola en el estado de Adamawa, pero nunca volver a sus hogares de nuevo. “Se han convertido en desplazados y ahora están viviendo en campos de refugiados, energía dependiente y sin alojamiento decente y desnudo.
Por: MundoCristiano.info

2 comentarios en “Nigeria: “Nos están matando como animales”

  1. Lamentablemente 128 muertos franceses son mucho más mediáticos ( en occidente ) que 200 nigerianos, o angoleños, o palestinos, o sirios, o………..

    Este es el mundo real en el que vivimos.

  2. Cuando se ven asediados por la delincuencia, ciertos barrios de ciudades en Suramérica han optado por organizarse, colocar botones de alarma barrial y cuando suena, muchos salen con garrotes a enfrentar y superar el problema. Medida que les ha brindado los resultados esperados.

    A mi juicio, organismos como la ONU, en equipo con los gobiernos con problemas de agresores terroristas tipo Boko Haram deberían entrenar y armar a los pueblos y comunidades para que se defiendan, que si no lo hacen y son presa fácil del terrorismo y la migración forzada es porque están desarmados y desprotegidos.

    Con tanto problema en todos los ámbitos sociales, los gobiernos deberían reconocer su fracaso, pedir disculpas a los respectivos pueblos, retirase de sus funciones y dar paso a la democracia directa, la participación ciudadana y al talento colectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.