Adriana – Salmón modificado: aprobado en EE.UU.

Luego de un estudio de varios años la FDA de Estados Unidos decidió que el salmón con modificación genética no es una amenaza para la salud ni tampoco para el medio ambiente.
salmongm

Es la primera vez que un animal GM (genéticamente modificado) es aprobado como alimento para humanos. Se trata, concretamente, del AquAvantage Salmon, producido por AquaBounty Technologies, a la que los grupos ambientalistas vienen atacando con el argumento de que la seguridad del salmón se basa en estudios inadecuados y que la población podría ser afectada negativamente con el salmón Gm si se escapara hacia ríos y mares. Prometen boicotear los supermercados en Estados Unidos que lo vendan. Cuando en 2017 llegue al mercado.

AquaBoungy, por su parte, aplaudió la decisión de la FDA con estas palabras: “el Salmón AquAdvantage es un producto revolucionario que trae alimentación saludable y nutritiva a los consumidores de una manera ambientalmente responsable sin dañar el océano ni otros hábitats marinos”.

AquaBounty es subsidiaria de Intrexon, el grupo norteamericano de biotecnología. A principios de este año compró Oxitee, un grupo británico que desarrolla insectos GM para controlar enfermedades provocadas por mosquitos.

AquAdvantage es un salmón de criadero con agregado de genes que lo hacen crecer más rápido que los que no son GM. Lo criarán en tanques apoyados en la tierra, en Canadá y Panamá. La FDA ha dicho que está convencida de que las medidas que se tomarán para impedir que se escape de esos tanques son suficientes.

Mercado/Noviembre 2015
www.mercado.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *