Bruselas, ciudad tomada por el ejército ante la amenaza terrorista

En las última horas las fotografías que llegan de Bruselas ponen de manifiesto la tensión que ahora mismo se vive en la capital belga. Las imágenes muestran a camiones del ejército pasando por las calles y muy poca presencia de ciudadanos. La advertencia lanzada por el Gobierno de aquel país sobre el riesgo de atentado terrorista inminente está afectando, como es lógico, al desarrollo normal de la vida de los residentes en la capital.

Una de las imágenes más espectaculares es la que permite ver a una fila de camiones del ejército aparcados ante el edificio del Parlamento. Cabe recordar que uno de los barrios de la ciudad está en el punto de mira porque de él han salido algunos de los participantes en los atentados de París de hace una semana.

Las imágenes de algunas zonas de la capital belga recuerdan a otras épocas. Foto: ELPLURAL.COM

La ciudad prácticamente ha quedado paralizada con el cierre de las líneas de metro, centros comerciales y museos y la anulación de conciertos y otros eventos, el último la suspensión de partido de fútbol de la primera división belga entre el Lokeren y el Anderlecht.

En algunas zonas de Bruselas pueden verse hileras de camiones del ejército y muy poca gente por las calles. Foto: ELPLURAL.COM

Las medidas han pillado por sorpresa a los ciudadanos, puesto que el anuncio del Centro de Crisis belga de aumentar de 3 a 4 el nivel de alerta, una medida excepcional antes aplicada sólo en dos ocasiones, se anunció de madrugada. En este sentido, el primer ministro belga, Charles Michel, explicó que el aumento al máximo nivel de la alerta terrorista en Bruselas responde a informaciones que advierten del riesgo de un atentado por parte de “distintas personas, con armas y explosivos, quizá en diferentes lugares”.

En las zonas comerciales, las presencia de militares es permanente ante el peligro de atentado inminente. Foto: ELPLURAL.COM

Existen datos que alertan “de un atentado similar al de París”, que podría dirigirse contra medios de transporte públicos o calles y centros comerciales, así como grandes acontecimientos que reúnan a un importante número de personas, precisó Michel.

http://www.elplural.com/2015/11/21/bruselas-ciudad-tomada-por-el-ejercito-ante-la-amenaza-terrorista/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.