La Torre de los Cedros, Por un Mundo Más Sostenible.

image

Cuando nombramos la palabra rascacielos se nos viene a la mente la imagen de un monstruoso edificio, de dimensiones gigantescas y que como su propio nombre indica toca el cielo; a pesar de ser edificios admirados por todos los que tengan la suerte de contemplarlos dadas sus dimensiones y la arquitectura propia en sí que en algunos casos es majestuosa, también son ampliamente criticados por estropear , en algunas ocasiones el paisaje urbano.

Desde hace algunos años, las innovaciones dentro de la arquitectura se basan ya sea en crear la estructura más alta, o más delgada, o más futurista, pocos son los que desarrollan en base auna armonía entre el medio ambiente y la sociedad, aunque se podría creer que los llamados “rascacielos inteligentes” podrían aportar un valor adicional, esto debido a sus bajas emisiones contaminantes, pero la realidad es que aún estamos lejos de crear un rascacielos que de verdad aporte beneficios ambientales dentro de la superficie que ocupa.

Por fortuna han empezado ha surgir proyectos que buscan precisamente ofrecer un bienestar al ecosistema y no sólo al ser humano. El estudio de arquitectura italiano Stefano Boeri, ha sido el primero en crear edificios residenciales centrados en ofrecer espacios dedicados a la flora de la región, y en esta ocasión acaban de anunciar su nuevo proyecto, bautizado como “La Torre de los Cedros”.

El arquitecto italiano Stefano Boeri tiene una debilidad por las estructuras verdes innovadoras. Recientemente ha presentado al público su ambicioso proyecto. Un edificio residencial de una altura de 117 metros, que se construirá en Lausana, Suiza, dentro del distrito de Chavannes-près-Renens, y se trata de un rascacielos residencial . Adentro se ubicarán apartamentos, cada uno de tres o seis habitaciones , un gimnasio y oficinas. Este es el primero en el mundo que tendrá está estructura arquitectónica, cubierta de árboles de hoja perenne desde arriba hasta abajo.

image

La torre de 36 plantas llamada “La Tour des Cedres” (La Torre de los Cedros) dará hogar a más de 100 arboles, 6000 arbustos y 18000 plantas dispersas a lo largo de 3000 metros cuadrados de espacios verdes repartidas mayoritariamente en la fachada . En total, la cubierta verde tendrá cerca de tres mil metros cuadrados. Ella va a proteger a los ocupantes del viento, el polvo y el ruido de la ciudad y al mismo tiempo servir como decoración de la ciudad.

Antes de terminar quería decir que en la actualidad se encuentran dos rascacielos de similares características en Milán.

http://m.magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/117-metros-y-mas-de-100-arboles-conformaran-el-rascacielos-verde-mas-grande-del-mundo

http://genial.guru/admiracion-lugares/asi-lucira-el-primer-rascacielos-verde-80605/

Extranotix.blogspot.com

http://rolloid.net/2015/11/18/este-increible-rascacielos-verde-sera-el-primer-bosque-de-arboles-vertical-del-mundo/

http://genial.guru/admiracion-lugares/asi-lucira-el-primer-rascacielos-verde-80605/

La Torre de los Cedros , por un mundo más sostenible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.