¿Qué Es Plenitud Psicológica?

La Plenitud Psicológica es el perfecto equilibrio y la gran armonía interna que se siente cuando podemos vivir la vida ideal que tanto soñamos.

Muchas personas se pasan la mayor parte de su tiempo viviendo conforme a lo que quieren los demás, a lo que quiere imponer la sociedad, y hasta los paradigmas de esa sociedad, dejando de lado la posibilidad de vivir conscientemente y conforme a sus propios deseos.

A veces, cuando inconscientemente nos ponemos en la tarea de definir la vida que queremos vivir, pensamos que hay muy pocas opciones viables, o a lo mejor detectamos muchas pero pocas nos atraen o nos parecen correctas.

Por lo general, vislumbramos caminos que se clasifican socialmente en buenos y malos; unos se rebelan ante la sociedad y escogen una libertad positiva, y otros cuantos eligen una libertad negativa para el mundo o la resignación de vivir de acuerdo a parámetros externos a sus deseos y en la mayoría de los casos, bastante limitantes.

Pero, sin más rodeos, hoy quiero enfocarme en aquellos que eligen Vivir La Vida que Ellos Quieren, que eligen ser Libres y hacer de su paso por el mundo la historia que siempre soñaron, donde solo existe la Autorrealización, el Cumplimiento de Metas y, por ende, la Plenitud Psicológica.

Ahora, concretamente ¿Qué es la Plenitud Psicológica? Es aquel sentimiento de satisfacción con uno mismo, esa paz que nos invade cuando sabemos que estamos haciendo las cosas bien, que estamos andando por el camino que queremos transitar, que estamos siendo quienes siempre hemos querido ser.

La Plenitud Psicológica es esa convicción de que estamos siendo nosotros mismos, es saber que hay muchas metas por cumplir aún, y somos lo suficientemente valientes como para estar seguros que llegaremos a ellas.

Ahora, solo hay algo que me inquieta… Y tú, ¿Deseas que en tu vida haya Plenitud Psicológica?

http://www.kathegiraldo.com/que-es-plenitud-psicologica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *