Pilotos estadounidenses: la Administración Obama bloquea el 75% de los ataques contra el EI

Pilotos militares de EE.UU. que regresan de las operaciones contra el Estado Islámico en Irak han confirmado que no han lanzado el 75 por ciento de su munición contra objetivos terroristas al no haber obtenido la autorización de ataque para ello, según un destacado miembro del Congreso.

Los ataques de la aviación estadounidense contra objetivos de los terroristas del Estado Islámico son a menudo “bloqueados”, debido a la política de la Administración de Barack Obama de evitar muertes civiles y daños colaterales, según el congresista estadounidense Ed Royce, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, citado por ‘The Washington Free Beacon’.

Debido a esta política los milicianos del Estado Islámico habrían ganado fuerza en Irak y siguen perpetrando ataques terroristas en toda la región y más allá, opina Royce y ex jefes militares que criticaron este miércoles los errores cometidos por Estados Unidos en su campaña contra el Estado Islámico.

Mientras, funcionarios del Pentágono han criticado la declaración de Royce. Em concreto, un funcionario del Pentágono defendió la política del Gobierno de Obama, afirmando que los militares están evitando víctimas civiles.

“La conclusión es que no vamos a bajar al nivel de nuestro enemigo y a poner a más civiles en peligro”, dijo un funcionario al ‘The Washington Free Beacon’, explicando por qué los militares a menudo realizan vuelos “y no atacan nada”.

Fuente: Washington Free Beacon

http://www.laproximaguerra.com/2015/11/pilotos-estadounidenses-la-administracion-obama-bloquea-ataques-contra-estado-islamico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *