Jeb Bush no cerrará Guantánamo si es elegido presidente de EEUU

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Jeb Bush, se ha comprometido este miércoles a no clausurar la prisión Guantánamo si es elegido presidente el próximo año, siempre y cuando se siga luchando contra los milicianos del Estado Islámico.
Una de las medidas del plan de Bush para contener al Estado Islámico si gana las elecciones, será no cerrar la prisión de Guantánamo que su hermano, el expresidente George W. Bush, utilizó para encarcelar a los sospechosos relacionados con el terrorismo y que su sucesor, Barack Obama, está intentando clausurar antes de que termine su mandato en enero de 2017.
Bush diseñará esta estrategia de seguridad nacional para evitar que vuelvan a tener lugar ataques como los atentados de París en los que 129 personas murieron el pasado viernes. “Esta brutalidad sirve para que recordemos la importancia de estas elecciones. Estamos eligiendo al líder del mundo libre”, ha afirmado a través de unos extractos de su discurso que han sido conocidos este miércoles.
El precandidato republicano a la Casa Blanca integrará a las fuerzas especiales estadounidenses con las fuerzas iraquíes para identificar a los terroristas. También quiere construir una coalición internacional contra los terroristas incluyendo a los socios regionales. En cuanto a la política exterior reforzará las relaciones con aliados clave que forman parte de la OTAN en Oriente Próximo y Asia.
Bush también se compromete a que las fuerzas armadas reciban un billón de euros, una cifra que Obama recortó como parte de un plan para limitar el presupuesto, y que Bush calificó de “arbitraria”. También añadirá 40.000 efectivos a la Armada y 4.000 a la Marina.
En cuanto a la carrera electoral, un sondeo de la empresa Ipsos aseguró este martes que el 33″ de los votantes republicanos creen que Donald Trump sería el candidato más fuerte para hacer frente al terrorismo, seguido del senador Marco Rubio con un 17 por ciento. Bush junto al otro precandidato, Ben Carson, solamente conseguirían un 9%.
http://www.contrainjerencia.com/?p=111826

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.