Bruselas en alerta máxima en busca de «varios sospechosos»

Soldados y oficiales de la policía armados están patrullando las calles de la capital belga que, según los corresponsales, han estado desiertas desde el sábado. Autoridades dicen que buscan a «varios sospechosos».

La capital belga, Bruselas, continúa bajo una máxima alerta de seguridad por segundo día a medida que se lleva a cabo la búsqueda «de varios sospechosos«, incluido uno que participó en los ataques de París la semana pasada.

El ministro del Interior belga, Jan Jambon, declaró que la amenaza que enfrenta Bruselas no cesará una vez que Salah Abdeslam, que se cree participó en los ataques de París, sea arrestado.

Dijo que había varios otros «sospechosos de terrorismo» que pueden estar planeando un ataque en Bélgica.

Sus comentarios surgen mientras soldados y oficiales de la policía armados están patrullando las calles de la ciudad que, según los corresponsales, han estado desiertas desde el sábado.

El viernes fue declarada la alerta máxima y el sábado el primer ministro Charles Michel declaró que tenían «información bastante precisa» de que «varios individuos con armas y explosivos podrían lanzar un ataque… quizás en varios lugares».

Restaurantes y bares cerraron temprano el sábado.

Se espera que las autoridades revisen la situación de alerta este domingo.

El sistema de transporte subterráneo sigue clausurado por segundo día.

Las autoridades advirtieron a los habitantes que eviten reunirse en multitudes y los bares y restaurantes cerraron temprano por temores de que Bruselas sea blanco de un ataque similar al de París.

El sospechoso, Salah Abdeslam, que se cree huyó a Bélgica después de los ataques en la capital francesa, donde murieron 130 personas, ha sido descrito como «armado y peligroso».

Se cree que podría estar escondido en Bruselas.

Bruselas fue la base de los extremistas del autodenominado Estado Islámico para llevar a cabo los ataques.

«Atrapado»

Uno de los hombres que condujo a Salam Abdeslam a Bélgica le dijo a su abogada que el sujeto llevaba una «chaqueta grande» y podría tener un cinturón con explosivos.

Las autoridades advirtieron a los habitantes que eviten reunirse en multitudes.

 

Las autoridades dicen que tienen «información bastante precisa» sobre posibles ataques en la ciudad.

La abogada, Carine Couquelet, le dijo a la televisión belga que esto plantaba varias cuestiones, incluida la posibilidad de que Abdeslam tenía la intención de hacerse explotar en París pero cambió de parecer.

Amigos de Abdeslam dijeron a la cadena estadounidense ABC que hablaron con él via Skype y que señaló que estaba escondido en Bruselas y que estaba tratando desesperadamente de viajar a Siria.

Se cree que Abdeslam está en Bruselas.

Y que agregó que estaba «atrapado» entre las autoridades europeas que lo están buscando y los miembros de EI que lo están «observando» y que no están satisfechos porque no detonó su cinturón explosivo.

Hasta ahora las autoridades belgas han acusado a tres personas por participar en los ataques de París.

Los medios franceses informan que nueve extremistas llevaron a cabo los ataques y que siete murieron en ellos.

http://www.24horas.cl/noticiasbbc/bruselas-en-alerta-maxima-en-busca-de-varios-sospechosos–1852461

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.