Ucrania concentra tanques y tropas en la línea de separación con Donetsk

Ucrania ha desplazado artillería pesada y tanques en la línea de separación con la República Popular de Donetsk (RPD), ha denunciado el vicejefe del Estado Mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

«La inteligencia de la RPD continúa registrando la concentración de material bélico y tropas del régimen ucraniano», señaló Basurin.

Se ha detectado, precisó, doce lanzacohetes múltiples Grad, una columna de seis tanques, tres cañones autopropulsados y seis vehículos cargados con municiones en varias localidades de la línea de separación.Asimismo informó que se conoce además sobre el envío de unos 500 soldados ucranianos con vehículos blindados y siete tanques.

La misión de la OSCE, afirmó Basurin, ha tomado nota de la ausencia de las armas pesadas ucranianas en los lugares a los que se habían replegado.

«En un informe del 21 de noviembre la OSCE observó que Ucrania había desplazado cuatro cañones autopropulsados Gvozdika y dos cañones Akatsia y también registró la presencia de 12 unidades de artillería pesada en la zona prohibida para las armas», apuntó Basurin.

Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk en abril de 2014 con el objetivo de ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.Según datos de la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha causado más de 8.000 fallecidos y cientos de miles de desplazados o refugiados.

Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de siete meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de tanques y armas de calibre inferior a 100 mm de la línea de separación.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20151122/1053928624/ucrania-donetsk-conflicto.html#ixzz3sEzwtxEi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.