Enfrentamientos en París entre policías y manifestantes contrarios a los refugiados

Captura de pantalla

Se han registrado en la capital francesa enfrentamientos entre agentes de la Policía y manifestantes contrarios a la política de admisión de refugiados. Paralelamente, manifestantes solidarios con los refugiados protagonizaron otra marcha.

Este domingo se registran en París dos manifestaciones de sentido contrario: una contra los refugiados y otra a favor.

«¡Liberen nuestras calles y devuélvannos nuestros apartamentos!», reza una pancarta de los manifestantes contrarios a los refugiados, que llegan a Occidente huyendo de sus países sumergidos en conflictos.

Por contra, entre los manifestantes solidarios se podían leer pancartas con lemas como: «Contra la guerra. Nuestra unión es internacional. Solidaridad con los refugiados», «Libertad de circulación» y «¡Bienvenidos, inmigrantes!».

Manifestation pour les et contre l’état d’urgence à Paris.

Los manifestantes a favor de la acogida de refugiados discrepan del estado de emergencia declarado en Francia tras la serie de atentados coordinados en París que el pasado viernes costaron la vida a 130 personas.

Miles de manifestantes marchan por las calles de la capital coreando lemas como «estado de emergencia, estado policial, no nos impedirán manifestarnos!» o «fronteras abiertas!». La marcha tuvo lugar pese al estado de sitio decretado por las autoridades, que han prohibido las manifestaciones públicas.

Rappel : à 15h à Bastille aujourd’hui, première (tentative de) manif sous état d’urgence. https://paris-luttes.info/manifestation-de-solidarite-avec-4183?lang=fr 

La manifestación tiene lugar en la plaza de la Bastilla pese a que no ha sido autorizada. Entre los participantes figuran el sindicato francés del comercio, el movimiento Utopía, MRAP (federación de París), el grupo EuroPalestine y la Federación Francesa de Anarquistas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/192292-enfrentamientos-refugiados-policia-paris

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.