MUSICA PARA EL ALMA

Aunque la crueldad y maldad de la humanidad son el pan de cada día, también es necesario -de vez en cuando- voltear a ver las cosas buenas que también tiene el mundo; o incluso ver las dos al mismo tiempo.

Es por eso que en la siguiente lista hacemos un contraste con 20 fotografías que captan la belleza y a la vez el horror que nos hacen ver la realidad del mundo.

1. Un descanso durante el Burning Man 

chica tomando un descanso durante el festival Burning man

Esta chica es una de las miles de personas que asisten al festival anual conocido como Burning Man celebrado en el Desert Rock Negro al norte de Nevada. Este evento único se lleva a cabo durante la última semana de agosto, y en este lugar las personas creativas se expresan a través de diversas formas de arte.

2. Bebé albino de 3 semanas de nacido

foto de un bebé blanco dormido junto a un bebé albino

Basunga es un bebé albino de 3 semanas de nacido que duerme a lado de su primo. Basunga crecerá en Kinshasa, Congo, y probablemente tendrá que enfrentar ciertas dificultades conforme crezca por el color de su piel.

3. Ojos impresionantes

foto de una madre afgana con su bebé en los brazos

En realidad no se sabe mucho sobre la historia de esta imagen. Lo que sí es seguro es que los ojos de esta chica afgana y los del niño sin duda son hermosos.

4. Rescató a su hermana de los escombros en Siria

foto de un chico que rescató a su hermana de los escombros en Siria

La casa de estos hermanos fue bombardeada en el marco de un conflicto, por lo que este chico encontró y rescató a su hermana de los escombros. Corrieron con suerte y lograron salir del ataque con lesiones menores; a través de esta imagen se puede ver el conmovedor y desgarrador momento.

5. Ellas lograron casarse a sus 72 años

Mujeres de 72 años contrayendo matrimonio en Lowa

Alice Dubes y Vivian Boyack finalmente lograron casarse después de estar juntas por muchos años. Ellas se enamoraron cuando iban a la universidad en 1942, y ebido a que la sociedad no estaba de acuerdo con el matrimonio de personas del mismo sexo, ellas nunca hicieron pública su relación. En 2009, Lowa se convirtió en el cuarto estado en legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo, por lo que estas dos mujeres al fin lograron hacer lo que siempre quisieron “casarse”.

6. Un monje y su hermano

Foto de un monje junto a su hermano caminando por una calle

La increíble fotografía de estos dos hermanos fue capturada en Bagan, Myanmar. En la foto se puede ver claramente la armonía que puede existir sin importar la diversidad de culturas en las personas.

7. Chico de la tribu nómada Suri de Etiopía

Chico de la tribu nómada Suri de Etiopía

En esta fotografía se puede ver a un niño de la tribu Suri con pintura corporal y vestimenta tradicional. Esta tribu esta ubicada al suroeste de Etiopía y tanto niños como hombres suelen pintar sus cuerpos con una mezcla de tierra, hierbas y plantas.

8. Niño del río Omo en Etiopía

Niño en el río Omo en Etiopía

La fotografía fue tomada en el poblado Karo. a las orillas del río Omo, en Etiopía; y muestra a un niño que cuidaba las cabras de su famila.

9. Niños en Jomsom, Nepal

Niña abrazando a su hermano menor en Jomsom, Nepal

En esta foto la niña cuida de su hermano pequeño como si fuera su madre, estando a 300 metros de altura en una pequeña aldea casi desierta con un intenso frío junto a un montón de niños descalzos.

10. Camellero en las dunas de Khuri, en el desierto de Rajastán

foto de un hombre en las dunas de Khuri en el desierto de Rajastán

Este hombre es uno de los camelleros de la zona de Khuri en el desierto de Rajastán, a 40 km de la frontera con Pakistán en la India.

11. Chico guerrero Masai

Chico guerrero Masai

Antiguamente los masais eran unos temidos guerreros que llegaron a dominar las planicies del este de África; actualmente sólo quedan alrededor de 300 mil diseminados en pequeños asentamientos entre Kenya y Tanzania.

12. Geishas en Kyoto, Japón

Geishas durante el otoño en Kyoto, Japón

Durante el otoño el sur de Japón se vuelve un estallido de colores en sus bosques y campos.

13. Monje rezando con un fallecido en un tren de China

monje rezando a un hombre muerto dentro de una estación de tren en China

La fotografía logró captar justo el momento en que un monje reza por un anciano que falleció súbitamente esperando el tren en Hanxi Taiyuan.

14. Niño regala un globo a un policía en Rumanía

fotografía de un niño rumano que entra un globo en forma de corazón a un policía

Un niño rumano le regala un globo en forma de corazón a un policía anti-disturbios durante las protestas contra las medidas de austeridad en Bucharest.

15. Madre consuela a su hijo en Concord, Alabama

Madre abrazando a su hijo cerca de su casa destrozada después de una tragedia

Esta foto logra captar el momento justo en que una madre consuela a su hijo frente a su casa que fue completamente destruida por un tornado.

16. Primer matrimonio homosexual en Manhattan

pareja homosexual abrazándose después de contraer matrimonio

Fotografía del abrazo entre Phyllis Siegel de 76 años y Conie Copelov de 84 años, luego de convertirse en el primer matrimonio homosexual en Manhattan en 2011.

17. Soldado rescata de los escombros a una bebé de 4 meses

foto de un soldado con una bebé recién rescatada de entre los escombros durante un tsunami en Japón

Una bebé de 4 meses logró sobrevivir a un tsunami en Japón. Después de 4 días perdida fue rescatada por un soldado de entre los escombros.

18. Chica pacifista pone flores en las bayonetas

Pacifista pone una flor en las escopetas de unos policías en vietnam

Jane Rose Kasmir es una pacifista que colocó una flor en las bayonetas de los guardias en el Pentágono durante una protesta contra la guerra de Vietnam en 1967.

19. Víctimas del huracán Kathrina

niña y una anciana víctimas de un huracán tomadas de la mano

Tanisha Blevin es una niña de 5 años que en la fotografía está tomando la mano a su compañera de tragedia Nita LaGarde de 105 años, ambas víctimas del Huracán Kathrina mientras son evaluadas en el centro de convenciones de New Orleans.

20. Periodistas se reúnen con sus familias después de 12 años de arresto

Recuento de dos mujeres que habían sido arrestadas con sus familiares

Euna Lee y Laura Ling son dos periodistas que fueron arrestadas y sentenciadas a 12 años de trabajos forzados en Corea del Norte. En esta fotografía se puede ver justo el momento en que se reúnen con sus familias en California, luego de tener éxito durante la intervención diplomática por parte de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *