Ansarolá deplora implicación directa de Israel en agresión a Yemen

Indignados yemeníes congregados en la capitalina ciudad de Saná denuncian ataques saudíes y afirman que el régimen de Al Saud es un íncubo de Estados Unidos.
El movimiento popular yemení Ansarolá denuncia la implicación directa del régimen de Israel en la agresión saudí contra Yemen, tras el fracaso de los saudíes en conseguir los objetivos previstos.
“Israel utilizó a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros países, en los ataques contra Yemen a fin de garantizar su propia seguridad, pero ahora, observando su fracaso en hacer frente a la nación, el Ejército y las fuerzas populares, ha entrado directamente en el campo de batalla, utilizando sus aviones y armas”, enfatizó el viernes Zeifolá al-Shami, miembro del consejo político de Ansarolá.
En una entrevista en exclusiva concedida a la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam, el titular yemení mencionó el reciente suministro de armas y municiones por un avión de pasajeros israelí a las fuerzas saudíes y las tropas afiliadas al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, en el territorio yemení, y destacó que “no es nada sorprendente”.
“Tras testificar la inquebrantable voluntad de la nación yemení y los éxitos del Ejército y comités populares, así como la incapacidad de los agresores saudíes e israelíes en alcanzar sus metas en Bab al-Mandeb y otras partes del país, han decidido enviar más armas y municiones a sus mercenarios”, consideró.
En este contexto, especificó que la llegada del avión de pasajeros israelí, modelo Boeing 767, a la base de Al-Anad, en la provincia de Lahij, en el suroeste de Yemen, busca convertir esa base en la sede de los ataques contra diferentes puntos del territorio yemení de cara a lograr la destrucción total del país.
“Cuando (el primer ministro israelí) Benyamin Netanyahu y varios otros expertos militares israelíes hablaron delpeligro en Bab al-Mandeb se manifestó la implicación israelí en los ataques contra Yemen (…)

Riad es una herramienta para Israel y EE.UU. a fin de garantizar la seguridad israelí”, destacó.

De acuerdo con el titular de Ansarolá, Israel y Arabia Saudí son parecidos porque ambos han sido creados por los servicios de Inteligencia británicos, y ahora, como si fueran hermanos, Al Saud pide ayuda a los sionistas, pues ambos se encuentran en un mismo redil.
Al final, Al-Shami concluyó que el objetivo principal de todos esos planes consiste en satisfacer sus propios intereses y controlar Yemen, Bab al-Mandeb y todos los pasos marítimos.
http://odiodeclase.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *