Reino Unido ofrece a Francia su base aérea en Chipre para atacar en Siria

El presidente de Francia, François Hollande, se ha reunido este lunes en el Palacio del Elíseo –en París- con el primer ministro británico, David Cameron, para hablar sobre la cooperación en la lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) y el combate contra este grupo en Siria y en Irak. Cameron va a proponer al Parlamento británico todo un proyecto de apoyo.

Los dos mandatarios acudieron previamente a la sala de conciertos Bataclan, donde el pasado 13 de noviembre se produjo el atentado con más muertos de la capital francesa -89 de los 130 fallecidos-, para rendir homenaje a las víctimas.

Al término de la reunión, Cameron ha anunciado que el Reino Unido pone a disposición de Francia una base militar británica en Chipre para reforzar la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Cameron ha garantizado que su país «hará lo posible» para ayudar a Francia, convencido de que la amenaza es «común» y de que su país debe intervenir militarmente en Siria, y avanzó que esta semana presentará al Parlamento británico su plan de acción. Cameron presentará esta misma semana al Parlamento británico su proyecto de apoyo a Francia.

Por su parte, Hollande ha asegurado que escogerá los objetivos «que hagan el mayor daño posible» a la organización terrorista Daesh. No obstante, aunque el jefe de Estado francés asegura que Francia está «convencida» de la necesidad de intensificar la incursión aérea en el país, también considera que le corresponde al Reino Unido decidir de qué manera debe implicarse.

La semana que comienza estará repleta de citas diplomáticas para Hollande. El martes viajará a Washington para mantener un encuentro con su homólogo estadounidense, Barack Obama; el miércoles recibirá en París a la canciller alemana, Angela Merkel, y el jueves se verá en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Todo el mundo necesita a todo el mundo», declaró este domingo el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, según el cual todos los que quieran participar en la lucha contra el Daesh «son bienvenidos» y «cada uno tiene su papel».

Tras los atentados de París, en los que también hubo más 300 heridos, Francia busca formar una gran y única coalición internacional, en la que también espera contar con Rusia y los países árabes.

http://www.onemagazine.es/noticia/25728/Internacional/Reino-Unido-ofrece-a-Francia-su-base-aerea-en-Chipre-para-atacar-en-Siria.html

Un comentario en “Reino Unido ofrece a Francia su base aérea en Chipre para atacar en Siria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.