«Construcción de central nuclear en Egipto impulsará relaciones con Rusia»

La construcción de la primera central electronuclear en Egipto, a cargo de la corporación rusa Rosatom, abrirá nuevas perspectivas a las relaciones bilaterales entre Moscú y El Cairo, declaró a RIA Novosti el exasesor de la Dirección de Energía Atómica de Egipto y excolaborador del OIEA, Ibrahim El-Osery.

«La construcción de la central electronuclear abre nuevas perspectivas en nuestras relaciones», destacó el experto.

El-Osery recordó que «las relaciones estratégicas con Rusia se establecieron ya en la década de 1950, no comenzamos a construir estas relaciones desde cero, recordamos el dique de Asuán, el reactor nuclear en Inshas, las armas rusas».

Según el experto, el proyecto de la central electronuclear en Al Dabaa no solo garantizará a Egipto energía eléctrica asequible, sino que también estimulará una serie de producciones relacionadas, creará puestos laborales y propiciará la protección del medio ambiente.

«La construcción de la central electronuclear impulsará el desarrollo del turismo interior, ya que la mayoría de egipcios jamás ha visto una, muchos querrán verla con sus propios ojos; la estación abre nuevas perspectivas de crecimiento económico, garantizará la entrada de inversiones, elevará el nivel de la industria», afirmó.

El exasesor señaló que para Egipto se trata de «un proyecto muy importante, que implicará a 3.500 personas».

«Nos alegra que sea realizado con nuestros amigos rusos», subrayó el experto.El pasado 19 de noviembre Rusia y Egipto firmaron en el Cairo un acuerdo intergubernamental sobre cooperación para la construcción y explotación de la primera central electronuclear con tecnologías rusas en la región mediterránea de Al Dabaa.

La presente instalación constará de cuatro bloques energéticos de 1200 megavatios.

Se espera que la construcción arranque próximamente.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20151123/1053971763/egipto-rusia-cosntruccion-central-nuclear-relaciones.html#ixzz3sKsI31pQ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.