Rusia inicia la entrega de los sistemas S-300 a Irán

Rusia ha empezado a enviar los sistemas antiaéreos S-300 a Irán, ha asegurado el embajador persa en Moscú, Mehdi Sanai.

El diplomático, citado por la agencia Tasnim, ha precisado que Moscú cumple los nuevos términos del contrato que suscribió con Teherán.

Anteriormente el ministro de Defensa iraní, Husein Dehkan, apuntó que su país abogaba por recibir los S-300 antes de fin de año.El líder ruso Vladímir Putin se encuentra en estos momentos en Teherán donde asiste a la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

La venta a Irán de cinco divisiones de S-300, que comprendía 40 lanzaderas, fue acordada en 2007.

El cumplimiento de este contrato se suspendió después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara la resolución 1929 que imponía sanciones contra Irán.

Teherán respondió con una demanda contra Rusia en la Corte Internacional de Arbitraje.Actualmente las partes sostienen negociaciones para que Irán retire este recurso.

El presidente Vladímir Putin eliminó en abril pasado la prohibición de suministrar los S-300 a Teherán; la parte rusa al mismo tiempo subraya que el sistema ha sido modernizado y han mejorado sus características técnicas y tácticas.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20151123/1053970346/rusia-s-300-sistemas-entrega-iran.html#ixzz3sKsu1cA8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *